Portada > Deportes > 12/01/2018 > Nota
|
Cuenta regresiva para salir a jugar
Por primera vez se inscribieron 30 clubes de la provincia de Córdoba que irán en busca de un ascenso al Federal B. El certamen comienza el 28 de enero. Entre las instituciones que lo disputan hay 5 de la Liga

Cuando en el segundo lustro de la década del 80 desaparecieron los torneos Nacionales y metropolitanos de AFA, el por entonces presidente Julio Humberto Grondona, bajo el concepto político de “federalizar aún más los torneos”, creó el Torneo del Interior para darles la ¿oportunidad? a los clubes indirectamente afiliados a la AFA de llegar a un certamen permanente.
Con algunos maquillajes, otros actores, pero bajo el mismo concepto político-deportivo, el Consejo Federal del Fútbol Argentino se apresta a comenzar el próximo 29 de enero una nueva edición del torneo Federal C.


Un largo camino que inician los equipos del interior del país para ingresar al embudo de la competencia que tiene como objetivo principal, para una parte mínima de los 351 clubes participantes, llegar al profesionalismo.


La gran mayoría de los clubes utilizan este torneo como pretemporada deportiva para después abocarse a los torneos de sus Ligas.


En este contexto, cinco instituciones afiliadas a la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto tomarán parte de la competencia.


Alberdi, Banda Norte -viene de descender-, Ateneo, Toro Club y Belgrano de Vicuña Mackenna defenderán el prestigio deportivo de los clubes de la Liga, que en la edición anterior le aportó a esta competencia el ganador deportivo (Sportivo Atenas) y un invitado al Federal B (Banda Norte).


La preparación previa ya está en marcha. Todos los equipos están buscando rodaje para un campeonato que despierta interés en muchas poblaciones del interior del país e instituciones que por primera vez participan, como Centro Cultural Alberdi, Belgrano de Mackenna,  Atenas de Ucacha, Sportivo Chazón,  el Club Villa Plomo de Serrano o Juventud Unida de Mina Clavero.
 


Carlos A.Valduvino

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.