Portada > Regionales > 12/01/2018 > Nota
|
Pese al receso, alumnos de Deheza concientizan sobre reciclado de basura

General Deheza.- Aún en vacaciones, docentes y alumnos del Instituto 25 de Mayo continúan impulsando actividades de concientización sobre la reducción y reciclado de la basura, de modo de sumar adherentes entre los vecinos de esta localidad.

Cristina Bessone, profesora del Instituto 25 de Mayo, en diálogo con PUNTAL destacó la iniciativa de visitar lugares de veraneo donde multiplican, junto a docentes y alumnos, el mensaje de concientización, aportando información sobre la marcha del proyecto de ladrillos ecológicos mediante el cual ya construyeron bancos ubicados en el Polideportivo Municipal. De igual modo, amplían la información sobre el reciclado de la basura y la separación de la misma, trabajando sobre valores y cuidado del medioambiente.

“Desde la escuela, junto a las profes Silvia Colombatti y Beatriz Fuentes, estamos llevando a cabo un proyecto llamado ‘25 Ecológico’ dentro del cual está el taller de Ecoladrillos”, explicó Bessone.

Y agregó: “El taller surge de la necesidad de reducir la basura generada en escuela y qué hacer con ella, de modo de lograr compromiso entre los vecinos, comenzando desde los niños”.

Hábitos saludables

“Nuestra meta es un poco más ambiciosa. Nos gustaría que cada uno, desde nuestros hogares, les demos un destino diferente a los residuos y los invitamos a construir su propio Ecoladrillo”, señaló Bessone.

En cuanto a las actividades concretas, docentes junto a los alumnos del Instituto 25 de Mayo visitaron en vacaciones las diferentes escuelas de verano de la ciudad,  es decir, la escuela municipal, del club Acción Juvenil y del Deheza FC. “El fin es que los niños tomen conciencia de los problemas que genera la basura, creen hábitos saludables y los transmitan en su familia. Esos son los objetivos principales por los cuales insistimos, aún en vacaciones con esta actividad”, agregó.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.