Portada > Espectáculos > 12/01/2018 > Nota
|
Teresita Alaniz vuelve a Alpa Corral
La destacada pianista local se presenta el próximo 20 de enero.

Teresita Alaniz se presenta el sábado 20 en Alpa Corral.

prev next

Como cada verano desde hace diez años, la destacada pianista local Teresita Alaniz realizará su concierto el próximo sábado 20 de enero a las 21 hs. en el Estudio Alaniz-Tomás (El Ombú s/n), de la bella villa serrana Alpa Corral.
Obras de Beethoven, Ginastera, Chopin, Brahms, Liszt, De Nito y Piazzolla serán interpretadas, con la calidad de siempre, por Alaniz.

Por el mundo

La pianista Teresita Inés Alaniz se ha presentado sola, con orquesta sinfónica o integrando el dúo Alaniz-Tomás -junto a su esposo, el barítono y clarinetista Gustavo Tomás- en importantes auditorios de Argentina y en el exterior, en una veintena de países de Europa y América con el auspicio de la Cancillería Argentina, la Asociación Argentina de Compositores e invitada por diversas instituciones, tales como el gobierno de Polonia, la Asociación Universal de Esperanto de Holanda, la Dirección de Cultura de Cuba, el Toronto Board of Education, etc.

Entre sus presentaciones se destacan las que realizó en el Teatro Colón de Buenos Aires, Salón Dorado, el Castillo Real de Varsovia y el Palacio de Cultura y Ciencia de la misma ciudad, el Paraninfo de la Universidad de Panamá, el Palacio de Bellas Artes de México, la Universidad de Puebla de Zaragoza, la Toronto Faculty of Music de Canadá y la Cheshire School of Music de Inglaterra (dos instituciones de las que fue profesora de piano), el Family Institute de Washington y la Biblioteca Pública de Boston, EE.UU., también actuó en la prestigiosa Sala Eldborg del afamado Centro de Conciertos y Conferencias "Harpa" de Reykiavík (Islandia), en Finlandia, Nicaragua, Costa Rica, Austria, España, Inglaterra, entre otros países, y siempre con excelente crítica.

Dictó numerosos seminarios internacionales de técnica pianística e interpretación musical, así como conferencias en castellano, inglés y esperanto sobre distintos temas de su especialidad, destacándose en la difusión de la cultura argentina y preponderantemente de su folclore.

Realizó tertulias de apreciación musical con interpretaciones en vivo ejecutadas por ella, grabó para radios y TV, reestrenó y estrenó obras de compositores argentinos (Carlos Suffern, Jorge Delorenzi, Carlos Michans, Gunter Parpart, etc.) en el país y en el exterior, compuso y ejecutó la música de escena para la representación de "Oliver" efectuada por la compañía de Teatro inglés "Active8" de Sitges, España, temporada 2011-2012. Fue asistente de cátedra en la Universidad de Buenos Aires, profesora en escuelas secundarias en Toronto, Buenos Aires y Alpa Corral, jurado internacional de composiciones para canto en Rotterdam, Holanda y pianista estable de la Royal Academy of Dancing, de la Oystería Operística "Fígaro" y del Toronto Board of Education en Canadá, así como de la Escuela Nacional de Danzas "María Ruanova" de Buenos Aires. Como asistente técnica y artística de la Dirección Nacional de Música de Argentina, fue profesora itinerante brindando numerosos cursos de apreciación musical, historia de la música y perfeccionamiento docente en distintas localidades de Argentina, cursos públicos de una semana de duración que culminaban con un concierto brindado por ella. Organizó y participó de diversos congresos nacionales e internacionales, en estos últimos representando a Argentina, del idioma auxiliar internacional esperanto y de su cultura.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.