Portada > Regionales > 12/01/2018 > Nota
|
Calamuchita: aguardan una importante crecida en Santa Rosa
Bomberos Voluntarios de la localidad trabajan en las márgenes para evitar accidentes. La suba superaría el metro y medio

Crecida en el río de La Cumbrecita

prev next

El Ministerio de Gobierno de Córdoba advirtió esta mañana que se aguarda una importante crecida del río en la localidad de Santa Rosa. Solicitaron a la población mantener precaución en las márgenes.

Según indicaron Bomberos de Santa Rosa a PUNTAL.com.ar se espera que el incremento de nivel de agua supere el metro y medio. Indicaron que se está trabajando en conjunto con Defensa Civil en la zona para evitar accidentes.

Asimismo desde el cuartel confirmaron que el río Los Espinillos, de la zona de Potrero de Garay creció unos 4 metros. 

En tanto, desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia recomendaron: "Evitar el cruce de vados o puentes que se encuentren tapados por la correntada del agua aunque le parezca que puede pasar sin peligro; no atravesar zonas valladas, respetando las indicaciones del personal de Defensa Civil, Bomberos o Policía, y tampoco circular por calles o caminos inundados".

Asimismo detallaron el nivel de los río serranos: 

-San Clemente: el vado es sobrepasado por una crecida de 1.20 metros.

-Villa Berna: río Intiyaco arrastra una crecida  de 2.5 metros, sin riesgos.

-San Clemente: río San Pedro tiene 40 cm de incremento de agua.

 

 


-Salsacate: vado cortado al tránsito por 50 cm de crecida, entre paraje La Travesía y La Población


-La Paz: la ruta 14 transitable con precaución en el acceso a Lluyaba. La vía  estuvo interrumpida por un breve lapso por agua sobre la carpeta asfáltica.

-Berrotarán: río Quillinzo 1,70 metros de crecida.


-Villa General Belgrano: río Los Reartes 2 metros de creciente en su cauce.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.