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El Ipem 221 de Jovita recibió el certificado ISO 9001
Jovita.- Finalmente el Ipem Nº 221 “San Carlos” recibió el Certificado de Gestión de la Calidad Educativa según Normas ISO 9001:2008, logrado en la auditoría del mes de mayo.

Para alcanzar la certificación, todo el personal de la escuela participó del “Proyecto Alfredo Hirsch”, patrocinado por la Fundación Bunge y Born, a través de sus líderes que se capacitaban en Buenos Aires y luego se transformaban en agentes multiplicadores en la escuela. Las Normas ISO son un conjunto de enunciados que especifican qué elementos deben integrar el Sistema de la Calidad de la escuela y cómo deben funcionar en conjunto para asegurar la calidad de los bienes y servicios que ofrece.

La directora de Proyectos de la Fundación Bunge y Born, Asunción Zumárraga fue la encargada de entregar al director del Ipem, Héctor Politano, el Certificado de Gestión de la Calidad.

Politano calificó este logro “como tener una escuela nueva, la segunda fundación. Cada uno de los integrantes de la comunidad educativa sabe lo que tiene que hacer, cómo se hace y para qué, todos somos iguales, y sabemos cuál es nuestra misión; es una gestión participativa y horizontal, eso es vivir una escuela certificada”.

“Esta certificación supone que el Ipem ha cumplimentado una serie de procesos y por ello  estamos en condiciones de brindarles a los alumnos servicios de calidad. Hablar de ello supone la satisfacción de docentes, alumnos, padres y no docentes, de mejorar continuamente los procesos”.

El director del colegio aprovechó la oportunidad para pedirle al ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, que participó del acto, por la construcción del edificio para el internado de señoritas,  así también solicitó que la Dirección de Vialidad lleve adelante el convenio firmado tiempo atrás con la Municipalidad de Jovita para la pavimentación de las cuatro cuadras para que los alumnos lleguen a la escuela sin embarrarse los días de lluvia. Además, pidió la creación del cargo de peón de campo para las escuelas agropecuarias.

Como respuesta, el funcionario provincial prometió la construcción del edificio y presupuestar algunos cargos de peón de campo para cubrir las necesidades de las escuelas agrotécnicas.
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