Portada > Regionales > Nota
|
Los jinetes marcheros llegan hoy a La Carlota
Se trata de un grupo de gauchos que realizan "La Cabalgata Federal". Unieron la ciudad cordobesa con La Rioja.
La Car­lo­ta se pre­pa­ra hoy pa­ra re­ci­bir al gru­po de gau­chos que des­de ha­ce más de una se­ma­na vie­nen mar­chan­do y re­co­rrien­do el país en la que de­no­mi­nan “La Ca­bal­ga­ta Fe­de­ral”, her­ma­nan­do pue­blos en de­fen­sa de las cos­tum­bres y tra­di­cio­nes crio­llas.

Co­mo ca­da año, los mar­che­ros rea­li­zan es­tos lar­gos via­jes a ca­ba­llo y en es­ta opor­tu­ni­dad el ob­je­ti­vo fue unir La Rio­ja con La Car­lo­ta, por­tan­do la ima­gen de la Vir­gen de Lour­des.

Con mu­chas ex­pec­ta­ti­va, los ve­ci­nos de to­da la zo­na se pre­pa­ran pa­ra re­ci­bir­los hoy a las 10 de la ma­ña­na en la ro­ton­da de ac­ce­so a La Car­lo­ta y allí acom­pa­ñar­los en el des­fi­le por las ca­lles cén­tri­cas de la ciu­dad. Pos­te­rior­men­te se ha­rá un ac­to de re­ci­bi­mien­to en el Mo­nu­men­to al Ji­ne­te Mar­che­ro.

Los ji­ne­tes que rea­li­za­ron es­ta tra­ve­sía son: Jo­sé On­ti­ve­ro, Wal­ter On­ga­ro, Gus­ta­vo Koh­ler, Jor­ge Es­cu­de­ro, Ale­xis Duar­te, Jo­sé Ló­pez, Fa­bio Gar­ni­ca, Gon­za­lo Ri­ve­ri, Fe­de­ri­co Ryan, Die­go Va­le­ria­ni, Ig­na­cio Koh­ler, Ma­tías Via­no, Fa­cun­do Abe­lla y Cris­tian Mau­ri­no.

La ima­gen de la Vir­gen de Lour­des que por­tan que­da­rá en la pa­rro­quia has­ta tan­to se le­van­te la er­mi­ta en la cos­ta­ne­ra del río en es­ta ciu­dad. Ca­be re­cor­dar que hoy y ma­ña­na se rea­li­za­rá la fies­ta de la Tra­di­ción or­ga­ni­za­da por la Agru­pa­ción “Ami­gos de la Tra­di­ción” que co­mo ca­da año con­tem­pla ac­ti­vi­da­des en cam­po con ji­ne­tea­das y de­más ac­ti­vi­da­des.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Comentarios provistos por Disqus