Portada > Deportes > 16/11/2009 > Nota
|
Estudiantes derrotó a Municipal
El "celeste" ganó 1 a 0 con gol de Nicolás Moliva. La "M" jugará la promoción con Santa Paula
Estudiantes se quedó con uno de los clásicos de nuestra ciudad al vencer en la tarde de ayer, a dimicilio, a Sportivo Municipal de Río Cuarto.
El gol del “celeste” fue obra del ingresado Nicolás Moliva, a los 41 minutos del complemento.
Con esta victoria Estudiantes cerró un año regular, deambulando en la mitad de tabla, aunque le dio rodaje a muchos jugadores que sumaron partidos en este torneo,
Por su parte, Municipal ya pienza en la reválida que deberá afrontar ente Santa Paula de Carnerillo, para tratar de mantener su lugar en el círculo máximo de nuestra liga regional de fútbol.
El encuentro fue trabado y por momentos aburrido, con dos equipos que se vieron oerjudicados por el intenso calor y el mal estado del terreno de juego, situaciones que condicionaron a los protagonistas a la hora de realizar un juego asociado con la pelota pegada al piso.
En el primer tiempo fue el “celeste” quien se paró un poco más arriba en el campo y comenzó a presionar a Municipal que no podía abastecer a sus delanteros, Carlos Oyola y Roberto Fernández.
La primera jugada de peligro la protagonizó el enganche de Estudiantes, Franco Gabossi, con un certero remate de afuera del área que se estrelló en el travesaño de Ortíz.
A los 26´ la “M” respondió y tuvo cerca de marcar el primero de la tarde, Gentile dominó la pelota en la izquierda, se sacó de encima a su marcador con un caño y mandó un centro que el “patón” Fernández dominó de pecho para luego rematar de media vuelta, para que Tessa se luciera y le ahogara el grito de gol a los locales.
A los 40´ nuevamente Tessa intervino para sacarle el gol a los locales, en este caso ante Carlos Oyola que quedó mano a mano luego de que su compañero Dario Bracamonte lo habilitara de cabeza.
En el complemento Municipal salió a ganar el partido y contó con las situaciones más claras.
Primero lo tuvo Brito, el volante local remató con presición un tiro libre frontal, la pelota pegó en el travesañó, rebotó en la espalda de Tessa y milagrosamente se fue al lado del palo.
A los 19´ Giuliano contestó con un espectacular remate de afuera del área que rebotó en el travesaño de Ortíz y picó al lado de la línea de gol.
A los 21´ y 29´ Fernandéz ganó en el área y sus cabezazos se fueron desviados.
  A los 31´ nuevamente Brito buscó directamente el arco en un tiro libre y la pelota se fue muy cerca del segundo palo de Tessa.
A los 40´ llegó la mejor jugada del partido, Fernández ingresó al área y se sacó de encima con un sombrero a Pagliona y remató de aire, increíblemente la pelota pegó nuevamente en el travesaño.
Parecía que el empate estaba cerrado y ya el punto parecía poco premio para los locales, pero un minuto más tarde aparecío el ingresado Nicolás Moliva quien quedó mano a mano con Ortíz y ante la salida desesperada del uno local definió fuerte y arriba para darle la victoria a Estudiantes.
En el fútbol las victorias no se merecen, se consiguen y eso le ocurrió a Municipal que si bien tuvo las situaciones más claras para quedarse con los tres puntos, la mala fortuna, la buena actuación del Tessa y la falta de puntería de sus delanteros lo dejó con las manos vacías.

Tristán Amado
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.