Portada > Regionales > Nota
|
El padre Betancourt preside otra vez las jornadas de evangelización en Reducción
El sacerdote colombiano encabeza las actividades religiosas desde las 15. Mañana se retomarán desde las 9.30. Vea las imágenes de hoy.
Reducción.- Con una masiva concurrencia se dieron inicio a las tres de la tarde las jornadas de evangelización que preside el sacerdote colombiano Darío Betancourt, mundialmente conocido como un "sacerdote sanador".

El templo del Santuario se colmó rápidamente y se cuenta también con una carpa que se adosó a la entrada del santuario donde la llegada de fieles es constante.
Los peregrinos llegaban desde distintos puntos del país aprovechando que se trata de un fin de semana largo, a punto tal que llegaron contingentes desde Río Negro y otras provincias del sur del país.

También se contaba con contingentes de las provincias de La Pampa, San Luis, Buenos Aires y Mendoza. Cuando los feligreses iban llegando se les entregaba un recordatorio de la jornada, al tiempo que se había desplegado un operativo policial y de asistencia médica, teniendo en cuenta sobre todo el intenso calor de la jornada.

El sacerdote tenía previsto inicialmente ofrecer una evangelización en la cual explicaría los fundamentos del amor de Dios y su vinculación con la sanación.

Luego, al atardecer, en la misa se oraría por los enfermos, especialmente por los más graves, quienes en gran número se habían ubicado cerca del altar.

Personas con discapacidades motrices, dolencias físicas o psicológicas acudían atraídos por la oración y la fama del sacerdote.
El momento central sería el de la misa, donde el cura pedirá por cada enfermo y los bendecirá en nombre de Dios.

La actividad continuará hasta el anochecer y luego se retomará mañana a la mañana, para proseguir hasta las 13, luego vendrá un receso para almorzar y por la tarde culminará con la misda a las 16.30.

En una plaza colorida, se dispusieron también servicios de cantinas y ventas ambulantes habida cuenta la masiva concuirrencia que se esperaba, llegue a superar las 5 mil personas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.