Portada > Policiales > 13/02/2012 > Nota
|
Lluvia y piedra en Alpa Corral: al menos cinco evacuados
Minutos antes de las 18, y durante media hora, se precipitaron más de 50 milímetros. Aguardan una importante crecida del río "El Talita".

Durante media hora cayeron más de 50 milímetros en Alpa Corral.

Foto: gentileza Gabriel Battaglino.

Foto: Facebook Laura Oviedo.

prev next
Una tormenta de lluvia y piedra se abatió esta tarde en Alpa Corral, ocasionando anegamientos en algunos sectores de la villa serrana. Una mujer debió ser evacuada. En tanto, se advirtió por la crecida del río "El Talita".

El fenómeno se registró alrededor de las 17.50 y se extendió durante poco más de media hora. En ese lapso, se precipitaron 53 milímetros y una abundante caída de piedra, indicó la policía. En el transcurso de la tarde la lluvia acumulada fue de 80 milímetros.

Por el temporal, el agua ingresó a una de las viviendas y la propietaria, una mujer mayor de edad, debió ser evacuada, agregaron. En tanto, Defensa Civil de Alpa Corral señaló que son al menos otras cuatro personas también fueron evacuadas.

Carlos Cejas, de Defensa Civil, en declaraciones a Puntal.com.ar, dijo que "las inmediaciones del dispensario municipal y la zona donde baja el arroyo Damiano" son las más comprometidas.

"Las piedras eran del tamaño de una pelota de ping pong", describió Cejas, mientras continuaban las tareas para evaluar los daños que causó la tormenta.

La mayoría de los inconvenientes se produjeron en la zona de la costa del río, en el sector denominado "El bajo", donde varias casas se encontraron inundadas. La intendenta, María Nélida Ortiz, añadió que se desbordaron los arroyo Damiano y otro que pasa por el complejo de cabañas "Paseo viejo".

Por otra parte, Defensa Civil advirtió que para la madrugada de este martes se aguarda una importante crecida del río "El Talita", porque en las zonas más altas la lluvia alcanzó los 120 milímetros, explicaron.

Comunicado de la Provincia

La Provincia comunicó que Defensa Civil de Alpa Corral y bomberos de Alcira Gigena estaban trabajando por el temporal registrado en la localidad serrana.

Señalan que en media hora se precipitaron cerca de 55 milímetros, y se registró la caída de granizo ininterrumpido durante 15 minutos "de tamaño mediano a grande".
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.