Portada > Locales > 06/04/2012 > Nota
|
Panaderos piden aumento salarial del 35%
El sindicato de Panaderos reclama un aumento salarial del 35 por ciento, para alcanzar un sueldo básico de 3.470 pesos. “Queremos que el 18 por ciento vaya  al básico. Con un primer tramo de aumento, el básico quedaría en 3.250 pesos”, manifestó el secretario del sindicato, Ariel Peralta.

Por otro lado, pretenden otro 13 por ciento para una segunda etapa, a calcular sobre el conformado. Es decir que el incremento sería acumulativo.

El 4 por ciento restante se pagaría con un monto no remunerativo. “La patronal pide que sea escalonado por lo menos en dos veces. La idea nos parece acpeptable, pero le pedimos que mes a mes nos lo vayan incluyendo al básico”, expresó Peralta. 
Hoy en día, el salario de un panadero de Río Cuarto se compone de un básico de 2.650 pesos y 400 pesos no remunerativos.

Si logran el 35 por ciento, el básico alcanzaría los 3.470 pesos. La idea del gremio es que el aumento se empiece a cobrar el mes que viene, con la liquidación de abril.

El lunes pasado, en el marco de la paritaria, los gremialistas se reunieron en Córdoba con la Cámara de Industriales Panaderos, que tiene representación en la ciudad. “Los empresarios se mostraron de acuerdo en dar aumento. Estamos de acuerdo que sea una parte no remunerativa, pero no todo, porque no va a la antigüedad ni a la cuota sindical”, manifestó Peralta. El martes que viene, el sindicato de Panadero se reúne nuevamente con la  Cipac, y la Cámara de Empresarios de Río Cuarto.

Peralta se mostró optimista en las chances de cerrar un acuerdo allí mismo o en el corto plazo. “Es muy posible que lleguemos a un acuerdo, no queremos que la negociación sea tan larga”.

Hasta julio de 2011, el básico de un panadero era de 1.250 pesos.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.