Nacionales | 2020 | abril | Catamarca

Desde el lunes, el uso de barbijo casero será obligatorio en transportes públicos

Desde el lunes 20 y mientras duren las medidas para evitar la propagación del coronavirus, el uso de tapabocas será obligatorio en todos los transportes públicos de todo el país.

Desde el próximo lunes, el uso del barbijo casero será obligatorio en el transporte público de todo el país, según lo determinado por el Ministerio de Transporte de la Nación.

La medida regirá tanto para los usuarios del transporte automotor como ferroviario de todo el país y entrará en vigencia a partir del lunes 20 de abril .

A través de la Resolución 95/2020, la cartera nacional aconseja el restablecimiento de las jurisdicciones hasta el cumplimiento de las políticas de prevención relacionadas al distanciamiento social y tiene como objetivo evitar que se propague el coronavirus en el transporte público.

La medida fue publicada este sábado en el Boletín Oficial y en la misma se autoriza a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) "adoptar las medidas que resultaron necesarias" para cumplir la normativa.

Desde el pasado miércoles, el uso de tapabocas en medios de transporte, comercios y oficinas públicas de la Ciudad de Buenos Aires , ya era obligatorio, y lo que será a partir del próximo lunes en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, Neuquén , La Rioja , Misiones , Jujuy , Santiago del Estero , Salta y Catamarca , ya habían implementado el uso de los barbijos en esas provincias.

El pasado martes, la secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti , había aclarado: "El uso de tapabocas es algo para no transmitir y no para prevenir que nos infectemos".