Deportes | 2021 |

Cavigliasso terminó segundo hoy y es el nuevo líder en cuatriciclos

En tanto, el bonaerense Manuel Andújar se impuso en la cuarta etapa y el cabrerense saltó a la punta de la clasificación general

Los pilotos argentinos confirmaron hoy su dominio en la división cuatriciclos del Rally Dakar 2021: el bonaerense Manuel Andújar se impuso en la cuarta etapa y el cabrerense Nicolás Cavigliasso, segundo en ese parcial, saltó a la punta de la clasificación general con nueve segundos de ventaja sobre el francés Alexandre Giroud, quien completó el podio tras desandar los 813 kilómetros del tramo por el desierto de Arabia Saudita.

Andújar, a bordo de un Yamaha 700, logró la primera victoria de su historia en el rally, que disputa consecutivamente desde 2018, al unir en 3 horas, 29 minutos y 13 segundos las ciudades de Wadi Ad-Dawasir y Riyadh.

A sólo 1 minuto y 8 segundos llegó Cavigliasso, quien había sido vencedor de la etapa 3 y capitalizó el segundo puesto de hoy para desplazar a Giroud al frente de la general. Con otro Yamaha, el vigente campeón de la categoría le sacó hoy 2m.44s. de diferencia al francés y quedó al frente de la general por un estrecho margen.

De las primeras cuatro etapas del Dakar 2021, tres correspondieron a pilotos argentinos: Pablo Copetti, que corre con licencia estadounidense, se impuso en el segmento del lunes; Cavigliasso lo hizo el martes y hoy Andújar, que en la clasificación global ocupa un expectante cuarto lugar a 22m.7s. de distancia.