Villa María | accesos | controles | circulación

Se controlarán todos los accesos de la ciudad y Villa Nueva

Los operativos involucran a Gendarmería Nacional, Policía de Córdoba y Seguridad Ciudadana.

Desde hoy, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales del Municipio local, se controlarán los diferentes puntos de acceso a Villa María y Villa Nueva. Los operativos involucran a Gendarmería Nacional, Policía de Córdoba y Seguridad Ciudadana.

En los procedimientos, a los conductores se les solicitarán permisos de circulación emitidos por el gobierno nacional y se les tomará la temperatura corporal. También se implementará un test de olfato y un triage para establecer si la persona presentó algún síntoma relacionado con la patología o si estuvo en zonas de circulación comunitaria o en contacto con posibles casos.

Si se detecta alguna de esas condiciones, no se permitirá el ingreso a las ciudades y, de ser necesario, se activará el protocolo sanitario para Covid-19.

Los dispositivos de control, cabe añadir en esta dirección, se mantendrán las 24 horas y, paralelamente, se realizarán controles rotativos dentro del ejido urbano.

¿Por qué se harán los controles?

Según el titular del área municipal, Eduardo Rodríguez, la decisión del control se tomó en función de haberse detectado circulación comunitaria del virus en poblaciones de la provincia y por la calificación de zona roja establecida por el COE Central para ambas villas, vinculada a su estratégica ubicación en el cruce de varias importantes rutas.