actividad | atención | celulares

El Centro de Rehabilitación Enrique Elissalde celebra 21 años

Trabaja cotidianamente a través de diferentes talleres educativos no formales, culturales y de actividad física. Aún en timepos de emergencia sanitaria, las actividados continuaron mediadas por herramientas tecnológicas

Este miércoles 1, el Centro de Rehabilitación Enrique Elissalde celebra 21 años acompañando a personas con discapacidad visual de la ciudad y la región. El espacio, que depende de la Secretaría de Inclusión y Territorio a través de la dirección de Discapacidad, trabaja cotidianamente con decenas de personas que realizan rehabilitación en la institución que tiene sede en bulevar Sarmiento.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de desarrollo para que las personas puedan ejercer su vida plena con autonomía y acceso, el Centro trabaja cotidianamente a través de diferentes talleres educativos no formales, culturales y de actividad física tales como talleres de braile, música, inglés, literatura, memoria, orientación y movilidad, entre otros. Además, durante el año, llevan adelante actividades recreativas y sociales.

Aún en tiempos de emergencia sanitaria, los 30 asistentes con los que hoy cuenta la institución siguieron con sus actividades que se vieron facilitadas por el uso de herramientas tecnológicas.

De esta manera, realizan semanalmente diferentes actividades que el personal del Centro envía por celulares a sus rehabilitandos, para que sean realizadas en sus hogares y con sus familias. También gracias al uso de la tecnología, docentes y talleristas hacen un seguimiento de los y las rehabilitandos a fines de garantizar la atención y contención.