Economía | actividad | agosto | actividades

La actividad económica cayó un 11,6% en agosto interanual, pero subió contra julio

Los sectores Hoteles y restaurantes experimentaron un desplome de 56% y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales, bajaron 53,7%, y fueron los de mayor baja

La actividad económica se desplomó 11,6% en agosto en comparación con igual período de 2019 sin embargo respecto de julio tuvo una suba del 1,1%, la cuarta consecutiva, informó esta tarde el INDEC.

De este modo, golpeada por la pandemia y las medidas sanitarias adoptadas, el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) acumuló en los primeros ocho meses del año una caída del 12,5% contra igual período de 2019.

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1319352900657840136

Según el organismo, con la recuperación evidenciada respecto de julio, la actividad económica "continuó recuperando parte de la retracción acumulada en el período marzo-abril".

Con excepción de Intermediación financiera (4,1%), el resto de los sectores registró caídas en agosto con respecto al mismo mes de 2019.

Los sectores Hoteles y restaurantes experimentaron una baja interanual de 56% y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales, bajaron 53,7%, y fueron los de mayor caída interanual.

Según el informe oficial, el rubro de la construcción también fue duramente golpeado y tuvo una caída interanual en agosto de 32,1% mientras que la industria manufacturera retrocedió 8,7%.

"Las restricciones globales a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia de la COVID-19 afectan a un conjunto significativo de actividades económicas en todos los países", explicó el organismo.

Agregó que "la persistencia de este fenómeno y las habilitaciones que permiten retomar la actividad en algunos sectores, en mayor o menor grado, comienzan a reconocerse en el comportamiento de las series e incorporarse en el proceso de desestacionalización".