Regionales | actividades | clubes | chicos

Huinca Renancó: arrancaron las actividades recreativas y deportivas en los clubes

Desde ayer iniciaron algunas instituciones. Se permite un cupo de hasta 15 chicos y se podrán realizar disciplinas grupales de no más de tres personas.

Huinca Renancó arrancó desde ayer con las actividades recreativas y preparación deportiva en los clubes locales. Así lo confirmó en conferencia de prensa el secretario de Deportes, Raúl Gastaldo, quien aclaró que por el momento el desarrollo de las diversas disciplinas sólo está permitido dentro de instituciones y con el protocolo correspondiente, ya que aún se encuentran suspendidas en espacios públicos.

“La semana pasada estuvimos trabajando sobre los protocolos”, puntualizó el profesor, al tiempo que explicitó: “El proyecto es muy similar al que hicimos en un primer momento y con el que se tuvo que dar marcha atrás. Ahora contamos con la habilitación del COE Central que permite realizar estas actividades”.

Asimismo, admitió: “Si bien hacía un mes que se había logrado tener la autorización, debimos volver para atrás porque tuvimos el pico de contagios en la comunidad”. “Viendo que se amesetó y están bajos, volvimos a las actividades”, afirmó.

En el reporte del 1° de noviembre, la localidad de Huinca tenía 13 casos activos de coronavirus y presentaba 174 personas recuperadas.

Cómo es la dinámica

Gastaldo aclaró que el cupo para las actividades en clubes es de 15 chicos y se permitirá la práctica grupal de hasta 3 personas, manteniendo los protocolos correspondientes y la distancia social.

Las prácticas inician a la mañana y el horario se extiende hasta las 22 horas.

“Volver es una muy buena noticia. Ya todos los que trabajamos con clubes hemos estado indagando el número de chicos y hay mucha expectativa de poder volver”, señaló el secretario de Deportes.

Y agregó: “Los clubes lo han recibido bien, alguno no va a arrancar sus actividades porque hay una cuestión económica, de espacios y recursos humanos”.

Al mismo tiempo, explicó que, si bien la preparación deportiva está habilitada, aún no hay novedades acerca del comienzo de competencias por disciplina.

Por otra parte, subrayó: “En esta cuarentena hubo mucho sedentarismo. La actividad física te hace inmune a un montón de cosas y que los chicos puedan hacer actividad es fundamental”.