actividades | restricciones | noviembre

Levantan las restricciones y habilitarán 10 actividades en la ciudad a partir de mañana

Tras la reunión con Provincia, anunciaron que podrán retornar bares, restaurantes, gimnasios, natatorios y cultos. También, academias de danzas, canto y teatro, idiomas y oficios. Todas, hasta el 8 de noviembre

El viernes por la tarde el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la extensión de las restricciones que comunicó el 9 de octubre hasta el 8 de noviembre. Aun así, desde la provincia se convocó a una reunión con los intendentes de los 6 departamentos afectados y acordaron habilitar 10 actividades a partir del mañana.

Los sectores que podrán retornar a trabajar son bares, restaurantes, gimnasios, natatorios y cultos. También, academias de danzas, canto y teatro, idiomas y oficios. La medida comenzará a regir a partir de mañana hasta el 8 de noviembre.

Reunión

Como se anunció, el encuentro virtual comenzó al mediodía con la participación de todo el gabinete municipal, intendentes de los seis departamentos afectados por las restricciones estas últimas dos semanas y los ministros de Gobierno, Facundo Torres, y de Salud, Diego Cardozo. El Municipio informó que en la reunión acordaron la apertura y habilitación de estas actividades, como así también el horario, el mismo que existió antes de las restricciones por el gobierno nacional.

A su vez, puntualizaron que las medidas que autorizan la flexibilización tendrán la misma vigencia que las dispuestas a nivel nacional hasta la primera semana del mes entrante, es decir, estarán habilitadas hasta el 8 de noviembre inclusive y se irá analizando el movimiento de la curva de contagios.

La reunión fue ayer al mediodía pero el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, notificó las nuevas habilitaciones por la tarde junto con el ministro de Salud, Diego Cardozo, y el vicegobernador, Manuel Calvo, en una conferencia (ver página 6). Allí los municipios prometieron reforzar la vigilancia y los controles.

Horarios

Todos los sectores tendrán sus horarios específicos, la intención es mantener un índice bajo de circulación para evitar la propagación del virus. En este sentido, comunicaron que la actividad gastronómica, como bares, restaurantes y comedores, quedará habilitada con los protocolos vigentes para el horario de 8 a 23 horas, con atención en los locales.

En relación con la formación de las personas, las escuelas y academias de danza, canto y teatro podrán abrir sus puertas hasta las 20, al igual que los centros de formación profesional y academias de oficio con clases presenciales.

Dentro de la misma franja horaria podrán retornar sus actividades las academias de idiomas con clases presenciales.

En torno a los deportes, tanto los natatorios como gimnasios podrán regresar a trabajar con sus estudiantes de 7 a 20 horas.

Por otro lado, los cultos poseen un protocolo vigente desde el 11 del corriente mes, continuarán de esa manera pudiendo profesar hasta las 20.

Además, destacaron que cada una de las actividades posee un protocolo de bioseguridad que deberá ser cumplido para prevenir la proliferación del virus.

Sesión

El Municipio aseguró que la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asesoría Letrada trabajan en la preparación del decreto que será remitido al Concejo Deliberante para su tratamiento en el recinto y su ratificación. Hasta el momento de cierre de esta edición, no había novedades sobre tal presentación.