Regionales | Adelia María | Mackenna | medidas

Adelia María restringe la circulación y Mackenna reportó 14 nuevos casos en un día

Con 90 casos activos y 648 personas aisladas, en Adelia María la Municipalidad dispuso aplicar la restricción de circulación y limitar las actividades sólo a las esenciales.

Tales medidas se adoptaron tras evaluar la situación epidemiológica que transita esta población, con un importante número de contagiados.

En consenso con el gobierno de la provincia de Córdoba y por recomendación del COE, la Municipalidad de Adelia María informó que adhiere a la restricción de circulación desde las 20 horas hasta las 6 de la mañana del siguiente día. Así también, se limitan las actividades y se permiten sólo aquellas consideradas esenciales, como estaciones de servicios y farmacias.

En tanto, rotiserías y heladerías podrán trabajar por delivery hasta las 23 horas.

Para evaluar la situación y definir las nuevas medidas estuvieron en Adelia María integrantes de la brigada del COE Regional. Además dictaron una capacitación dirigida a personal de la salud, bomberos y secretarios municipales para reforzar los procesos para el seguimiento epidemiológico y las medidas para minimizar el riesgo de contagio en la localidad.

Rebrote en Mackenna

Después de varios días sin casos, Vicuña Mackenna reportó anoche 14 nuevos positivos, con lo cual la cifra acumulada desde comienzo del brote -en agosto- ya superó los 200 contagiados.

De ese total, 31 casos permanecen activos y 163 fueron dados de alta, mientras que se produjeron 13 fallecimientos.

En la ciudad habían logrado amesetar la curva de contagios, pero la cifra de anoche expone un rebrote de casos.

También Berrotarán confirmó otros 22 casos positivos, por lo que la cifra de activos asciende a 61 y el acumulado, desde el inicio del brote, llega a 156 contagiados.