Regionales | Adicciones | centros | nuevos

Alpa Corral, Adelia María, Elena, Ucacha y Alejandro se suman a la Red de Asistencial de Adicciones

El gobernador Schiaretti encabezó el acto que en forma virtual se hizo para habilitar los espacios. En total fueron 16 los centros oficializados. El objetivo es dar una respuesta terapéutica desde el abordaje local

El gobernador Juan Schiaretti encabezó, junto al vicegobernador Manuel Calvo, el ministro de Salud Diego Cardozo y el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones Darío Gigena Parker, la puesta en marcha de 16 nuevos Centros Preventivos de la Red Asistencial de las Adicciones Córdoba (RAAC).

Durante el acto virtual, Schiaretti dijo: “Estamos llegando a 117 centros de rehabilitación. Y es importante que lo hacemos en medio de la pandemia. Significa que Córdoba, pese a la pandemia, se ocupa de los temas que se tiene que ocupar para cuidar el bienestar de sus hijos, en este caso, aquellos que cayeron víctima de las adicciones”.

“A este verdadero flagelo social –continuó- que son las adicciones sólo se lo puede hacer retroceder y luego derrotarlo con un trabajo en conjunto de toda sociedad. Es importante que trabajemos con municipios, no importa cuál es la pertenencia política de cada intendente o del gobierno provincial”.

Los nuevos centros están ubicados en las localidades Malvinas Argentinas, Río Ceballos, La Laguna, Alejandro Roca, Ucacha, Inriville, Isla Verde y Marcos Juárez, La Falda, Adelia María, Alpa Corral, Elena, La Puerta, Río Segundo, Arroyito e Idiazábal.

El titular de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, puntualizó que “la puesta en marcha de los nuevos centros “permitirá ampliar la respuesta no sólo a las necesidades actuales en torno a las adicciones, sino también a las problemáticas que se presentarán en el escenario post Covid-19”.

Los Centros Preventivos de la Red Asistencial de las Adicciones Córdoba en los municipios de Adelia María, Alejandro Roca, Elena y Alpa Corral ya habían sido habilitados y han comenzado a brindar asistencia en cada comunidad de manera remota, con equipos técnicos locales capacitados.