Policiales | adolescencia | adolescentes | automóvil

Policías rescataron a un bebé que había sido descuidado por su madre

El niño estaba transpirado y con problemas de salud en el interior de un automóvil. Junto con él se encontraba su progenitora, en aparente estado de ebriedad. Ambos fueron trasladados al Pasteur

Efectivos de la Policía de Córdoba y de Bomberos Voluntarios de esta ciudad fueron llamados a intervenir en un vergonzoso episodio que tuvo lugar en barrio Rivadavia, sobre calle Manuel Ocampo, en horas del mediodía de ayer.

Según lo informado, en la zona se procedió a controlar un automóvil, el que se encontraba estacionado. En el interior del mismo se hallaban una mujer mayor de edad y su hijo, de apenas un año.

Fuentes de la Departamental señalaron que el bebé se encontraba en estado de descuido, con problemas de salud y transpirado.

Además, indicaron que junto con él estaba su madre, en aparente estado de ebriedad.

A la hora señalada, aproximadamente a las 11, el sol se encontraba sobre la cabeza de los villamarienses y la temperatura rondaba los 30 grados.

El escenario no era el propicio para el menor de edad, que debió ser trasladado al Hospital Pasteur para su posterior control. Este medio pudo conocer que la madre también fue vehiculizada hacia el nosocomio de barrio Ramón Carrillo.

Tras el episodio de descuido, se precisó que la madre del niño no fue detenida por actuar negligentemente. Sí se confirmó que por el hecho se dio intervención al personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que a partir de lo ocurrido deliberará sobre las responsabilidades que le correspondían a la progenitora.

Bajo conocimiento de la Fiscalía de Feria, a cargo de Francisco Márquez, se labraron actuaciones bajo Ley N° 9944.

Tal normativa, que es de índole provincial, promueve y protege los derechos y garantías que poseen los niños, niñas y adolescentes cordobeses.