Deportes | Agencia Córdoba Deportes | clubes | subsidio

La Agencia Córdoba Deportes entregó aportes económicos a tres instituciones deportivas

En el marco del programa Construyendo Clubes, se entregaron subsidios no reintegrables por un valor de un millón de pesos para el Club Atlético Alumni, Club Infantil All Boys y Asociación Civil Los Campeadores

En el marco del programa Construyendo Clubes, la Agencia Córdoba Deportes, con la presencia del presidente, Héctor “Pichi” Campana, entregó aportes económicos a tres instituciones deportivas de Villa María.

El subsidio es no reintegrable por un valor de un millón de pesos para cada entidad.

En ese sentido, las autoridades efectuaron la cesión de esos aportes al Club Atlético Alumni, Club Deportivo Infantil All Boys y Asociación Civil Los Campeadores. El objetivo de la iniciativa es favorecer y posibilitar el desarrollo de nueva infraestructura deportiva, debiendo destinarse los fondos otorgados exclusivamente al mejoramiento o ampliación de instalaciones.

Además de Campana, estuvieron el intendente, Martín Gill; el secretario de Comunicación provincial, Marcos Bovo; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; y el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, entre otros.

“Es una continuidad del Programa Construyendo Clubes, por el que ya hemos estado en otras oportunidades en Villa María. Estamos en la etapa final, cerca del subsidio número 80 y cerca de terminarlo. El gobernador, Juan Schiaretti, destinó 100 millones el año pasado. Hay muchos clubes que se han anotado y el deseo es que continúe”, dijo Campana en las instalaciones de All Boys.

Es una continuidad del Programa Construyendo Clubes, por el que ya hemos estado en otras oportunidades en Villa María. Estamos en la etapa final, cerca del subsidio número 80 y cerca de terminarlo. El gobernador, Juan Schiaretti, destinó 100 millones el año pasado Es una continuidad del Programa Construyendo Clubes, por el que ya hemos estado en otras oportunidades en Villa María. Estamos en la etapa final, cerca del subsidio número 80 y cerca de terminarlo. El gobernador, Juan Schiaretti, destinó 100 millones el año pasado

Además agregó: “El subsidio es destinado para construcción o cualquier tipo de obra que se realice en las instituciones. Sabemos del esfuerzo que hacen los dirigentes y la contención que se les da a los chicos”.

“Siempre estamos atentos a las necesidades de los clubes, se están entregando entre 10 y quince subsidios por mes en el marco de este programa”.

Para finalizar, Pichi, que entregó una camiseta de Atenas, expresó: “Los requisitos están en la página web de la Agencia Córdoba Deportes; todos aquellos clubes que todavía no lo han hecho lo pueden hacer, todavía hay tiempo”.

Sebastián Cañas, presidente de All Boys, sostuvo: “Queremos refaccionar los baños y ver la posibilidad de techar las tribunas. Tenemos muchas cosas por hacer como también pintar y la creación de un minigimnasio. Tenemos cuestiones prioritarias que analizaremos en la comisión directiva”.

Queremos refaccionar los baños y ver la posibilidad de techar las tribunas. Tenemos muchas cosas por hacer como también pintar y la creación de un minigimnasio. Tenemos cuestiones prioritarias que analizaremos en la comisión directiva Queremos refaccionar los baños y ver la posibilidad de techar las tribunas. Tenemos muchas cosas por hacer como también pintar y la creación de un minigimnasio. Tenemos cuestiones prioritarias que analizaremos en la comisión directiva

Sobre el significado que tiene el subsidio para el club, dijo: “Es un alivio, siempre planificamos para hacer cosas y cuando llegan estas ayudas son muy importantes realmente. Los dirigentes estamos de paso”.

En el mismo sentido, el secretario de Comunicaciones provincial, Marcos Bovo, comentó: “Esto tiene que ver con estar cerca y acompañar el esfuerzo que hacen los dirigentes y sobre todo con la tarea social y de contención que se realiza. Son 80 subsidios, de los cuales 11 fueron entregados en el departamento San Martín y de esos 6 fueron en Villa María, nos pone muy contentos estar cerca de los clubes”.

“La idea es que se pueda ampliar, esa es la intención. Es cumplir con la palabra, cuando uno trabaja y lleva adelante instituciones y en los vecinos en la vida diaria es no prometer sino comprometerse. Hoy lo vemos en el deporte, pero el trabajo es en todas las instituciones”.

La idea es que se pueda ampliar, esa es la intención. Es cumplir con la palabra, cuando uno trabaja y lleva adelante instituciones y en los vecinos en la vida diaria es no prometer sino comprometerse. Hoy lo vemos en el deporte, pero el trabajo es en todas las instituciones La idea es que se pueda ampliar, esa es la intención. Es cumplir con la palabra, cuando uno trabaja y lleva adelante instituciones y en los vecinos en la vida diaria es no prometer sino comprometerse. Hoy lo vemos en el deporte, pero el trabajo es en todas las instituciones

“Nos hemos encontrado con dirigentes con ganas y vocación de mejorar condiciones para los niños y niñas en distintas disciplinas. Son ciudadanos que dejan parte de su tiempo para el servicio de la comunidad. Por eso es importante que los que tenemos responsabilidad en la función pública estemos cerca y podamos escuchar y gestionar en conjunto para seguir llenando a los clubes de vida”.

Cabe destacar que al finalizar la entrega de aportes económicos a las instituciones deportivas los funcionarios se dirigieron al Salón de los Deportes, donde pudieron seguir el desarrollo del torneo Nacional de Patín Divisional "A" e Internacional, que reúne a más de 400 participantes de todo el país.