agosto | arquitecto | Arquitectos

Lanzan ciclo de cine virtual dedicado a la arquitectura

El "Cine Club CPAU", con documentales y ficciones relacionadas con la arquitectura y el urbanismo, comenzará este viernes y se extenderá hasta septiembre en versión online

"Cine Club CPAU", ciclo dedicado a documentales y ficciones relacionadas con la arquitectura y el urbanismo, comenzará este viernes y se extenderá hasta septiembre en versión online, con una programación acompañada por un ciclo de debates y entrevistas a directores, realizadores y protagonistas.

El ciclo, dedicado a documentales y ficciones relacionadas con la arquitectura y el urbanismo, funciona desde hace siete años en el auditorio del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo.

La programación, que a raíz de la pandemia será virtual y podrá verse desde Youtube/cpauorg (informes a cine@cpau.org), comenzará este viernes a las 19 con "Método Livingston", de Sofía Mora, sobre el arquitecto exitoso pero ignorado por el statu quo, polemista infatigable, bon vivant de la vieja escuela y santo hereje en la Cuba castrista.

La programación estará acompañada por un ciclo de debates y entrevistas a directores, realizadores y protagonistas.

En tanto, 7 de agosto a la misma hora será el momento de "Tudo é projeto", sobre los brasileños Joana Mendes da Rocha y Patricia Rubano sobre el más famoso de sus arquitectos vivos.

La programación continúa luego el viernes 21 de agosto, cuando se proyectará, siempre a las 19, "Mundo Salamone", de Ezequiel Hilbert sobre el autor olvidado y despreciado de más de 70 obras -cementerios, municipalidades y mataderos- entre 1936 y 1940.

El 4 de septiembre a las 19 será el turno de "Puerto Madero I y II", de Jorge Gaggero, sobre los parques y el espacio urbano de ese lugar.

Fuente: Télam