Villa María | agosto | Armada | Asistencia

Manos a la obra: el Municipio busca vacunar a 200 personas por hora

Funcionarios recorrieron las instalaciones de uno de los cinco puntos de inmunización que fijó la ciudad. Las coordinadoras de cada puesto participarán hoy de un simulacro en Córdoba. Está todo listo. Sólo resta que lleguen las dosis

El intendente Pablo Rosso y parte de su gabinete recorrieron ayer las instalaciones del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, espacio que será utilizado como puesto de inmunización en el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19.

El Municipio prevé la inoculación de unos 30 mil villamarienses. En cada puesto, se vacunarían cerca de 6 mil personas.

Al ritmo de 200 personas por hora y 1.600 por día, se busca cumplir con el objetivo en aproximadamente 40 días (durante los 20 días iniciales se colocarán las primeras 30 mil dosis).

Cada módulo estará conformado por cuatro vacunadores. Se estima que cada profesional deberá inmunizar a unas 10 personas por hora.

En el marco de la visita, el intendente Rosso y los secretarios municipales Eduardo Rodríguez y Celeste Curetti; el director de la Asistencia Pública Pedro Trecco y la coordinadora del área Vacunaciones Lorena Tottis, brindaron algunos detalles del operativo, que se espera para los últimos días de enero.

“Villa María tiene el desafío de estar en el proceso de vacunación masiva, nuestro objetivo son 30 mil habitantes de la ciudad y esperemos poder llevarlo adelante lo antes posible cuando las vacunas estén”, señaló el jefe comunal.

Rosso señaló que por estos días, la ciudad transita el mismo escenario que vivió en la última quincena de agosto y en la primera de septiembre.

Al respecto, dijo que en ambos períodos hubo crecimientos en la curva de contagios, los mismos que se avizoran ahora.

En lo que respecta a la campaña de vacunación masiva, Trecco remarcó que ya está la logística definida, armada y practicada por quienes estarán a cargo del proceso.

Además, adelantó que en la jornada de hoy las cinco coordinadoras de los puestos viajarán a la ciudad de Córdoba para realizar un simulacro de lo que luego será la vacunación en la ciudad.

El secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez, valoró el trabajo realizado en la ciudad cabecera del departamento San Martín. “En muchas localidades de la provincia han pedido replicar el modelo Villa María”, expresó orgulloso.

A días del inicio del operativo, la titular de Inclusión Social, Celeste Curetti, expresó que “el Municipio estuvo presente desde el momento cero”.

Vale mencionar que los centros de vacunación estarán ubicados en el Instituto de Extensión de la UNVM, en los campus de la UTN y la UNVM; en el Centro Vecinal de barrio Roque Sáenz Peña y en el Centro Cultural.