Tranquera Abierta | campo | retenciones | Cartez

De Raedemaeker: "Tenemos que ir a un sistema más equitativo"

El presidente de Cartez cuestionó la presión impositiva que padece el sector agropecuario. "La tentación más rápida, es la de aumentar las retenciones", manifestó.

El campo se mantiene en alerta por el aumento de las retenciones que estaría previsto para los próximos meses. Cartez emitió un comunicado en las últimas horas rechazando esta medida que podría impulsarse en el comienzo de la gestión de Alberto Fernández.

"Creemos que tenemos que ir a un sistema que sea mas equitativo para todos los sectores de la economía", afirmó en Buen Día Río Cuarto el presidente de la entidad ruralista, Gabriel De Raedemaeker.

"La intención es salir a fijar la posición que hemos mantenido siempre", declaró De Raedemaeker sobre el documento emitido por Cartez. "Consideramos que estamos padeciendo todos los sectores, pero en particular el campo, una presión impositiva que es asfixiante y condiciona la posibilidad de expresar al máximo la capacidad productiva y la capacidad de genreación de puestos de trabajo, de trabajo genuinio e ingreso genuino de divisas que es lo que necesita el país", aseveró.

"Lógicamente la tentación más rápida, más inmediata, es la de aumentar las retenciones", cuestionó el dirigente. "Creemos que tenemos que ir a un sistema que sea más equitativo para todos los sectores de la eocnomía, no solo para el campo sino también para la industria, el comercio, la mineria, y que permita un crecimiento de la base económica, que no ùnicamente esté supeditado al sector agropecuario como principal aportante", agregó.

El comunicado de Cartez: