Tranquera Abierta | tranquera-abierta | vasquetto | campo

“El tener un campo tan rico nos obliga a darle valor agregado”

En una nueva edición de Tranquera Abierta Digital, visitó los estudios el presidente del CECIS, Pablo Vasquetto.

“Es absurdo mantener la dicotomía campo - industria”, dijo Pablo Vasquetto, presidente del CECIS, en la novena edición de Tranquera Abierta Digital.

Para dimensionar lo que hoy es el CECIS, Vasquetto manifestó que representa a unos 6.000 comercios, 5.000 empresas de servicios y unas 60 industrias. Y comentó que además de llevar adelante una tarea gremial empresaria, la meta de los últimos años ha sido y será por mucho tiempo, trabajar por el desarrollo de Río Cuarto.

Destacó entonces la tarea que llevan adelante no sólo la comisión directiva, que tiene unos 30 integrantes, sino también las comisiones de mujeres y de jovenes empresarios.

Por estar en una zona tan rica en producción de granos y de carnes, Vasquetto consideró que uno de los objetivos fundamentales de la industria y del comercio debe ser el agregado de valor a las materias primas, para generar más riqueza y más empleo.

“No podemos ser una ciudad de 180 mil habitantes sin industrias. No sé si llegaremos a ser una ciudad industrial, pero sí debemos ser una ciudad con industrias”, puntualizó.

Se refirió también a la difícil situación por la que están pasando los molinos y las fábricas de alimentos balanceados, que al tener retenciones de prácticamente el mismo orden que los granos, se ven obligados a exportar aceites y no alimentos elaborados. E hizo alusión a la escasez de materia prima generada por la fuerte sequía que afectó este verano a la región.