Tranquera Abierta | campo | retenciones | alberto-fernandez

Para Rotondo, será inevitable que Fernández retoque retenciones

El vicepresidente de Cartez señaló que, en campaña, el Presidente electo ya había anticipado que necesitaría del campo y la minería para la recuperación de la economía. El dirigente ruralista dijo que la mayor preocupación sería un desdoblamiento cambiario y habló de un posible acercamiento de Dardo Chiesa hacia el nuevo gabinete.

"A esta altura es inevitable lo de las retenciones, sí nos preocupan algunas otras políticas", manifestó Javier Rotondo, vicepresidente de Cartez, sobre el escenario que espera el sector agropecuario tras el triunfo de Alberto Fernández como nuevo Presidente de la Nación.

"La realidad indica que estamos llamados a ser el motor de la recuperación el sector agropecuario y la minería, (Fernández) lo dijo claramente", señaló Rotondo al recordar el mensaje del presidente electo durante el almuerzo de las últimas semanas en Fundación Mediterránea.

"No tengo dudas que va a venir con un planteo en el corto plazo de alguna reconsideración en el porcentual de las retenciones", sostuvo el dirigente ruralista en Buen Día Río Cuarto. "Tenemos que ver que hay políticas que serían muy graves como el desdoblamiento cambiario, que tambén anda dando vueltas y sería mucho más grave que si tocaran un poquito el porcentaje de retenciones", advirtió.

¿Chiesa al gabinete?

Rotondo reconoció un acercamiento de Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), con el equipo de trabajo de Alberto Fernández.

Si bien consideró un rumor la posibilidad de que Chiesa vaya a ser ministro de Agricultura, el dirigente riocuartense indicó que el titular de CRA mantiene una "muy buena relación" con Matías Kulfas, uno de los hombres de confianza de Fernández dentro de los asesores económicos.

Para Rotondo sería una buena noticia mantener en el Gobierno "un interlocutor válido", a través de un representante de las entidades agropecuarias, tal como ocurrió con Ricardo Buryaile y Luis Miguel Etchevehere durante la gestión de Macri.