Villa María | aislamiento | controles | decreto

Aerca: "La Justicia no actuó para garantizar el bien común para la sociedad"

La Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (Aerca), mediante un comunicado repudió los exhaustivos controles que tanto la FPA como la Policía de la Provincia llevaron a cabo ayer en diferentes comercios de Villa María y Villa Nueva.

“Estas últimas semanas han sido muy caóticas, impredecibles pero lo que aconteció en el día de la fecha (por ayer) ha superado todo escenario imaginable”, comienza el mensaje. Y sigue: “Lamentablemente, una vez más, la Justicia no actuó para garantizar el bien común para la sociedad, sino que se encargó de actuar para que la sociedad hablara de su accionar poco común. Un espectáculo mediático, antidemocrático, peligrosamente autoritario”.

Desde la cámara comercial manifestaron que “se llevaron a cabo inusuales operativos en las calles de la ciudad, y Villa Nueva, Policía Antinarcóticos realizando allanamientos en comercios formalmente habilitados y en ejercicio de su derecho, por el mero control del cumplimiento del decreto en el marco de la pandemia que ordena el aislamiento y la habilitación según su rubro”.

Aerca pidió “seriedad” en el comunicado, y a continuación solicitó que la Justicia “se ponga a trabajar con objetividad, garantizando que se cumplan los derechos constitucionales otorgados a la sociedad, siendo el sector productivo uno de los principales sostenes del Estado provincial”.

“Solicitamos cautela al realizar este tipo de operativos que no hacen más que perjudicar a comercios de vasta trayectoria y alarmar a la sociedad. Nos solidarizamos con los comerciantes”, cierra el mensaje firmado por la Comisión Directiva de Aerca.