Villa María | aislamiento | casos | clínicas

El mes inició sin nuevos casos de coronavirus en el departamento

Tanto la ciudad como la región no presentan infectados de Covid-19 desde el pasado 15 de abril. El sistema sanitario -hasta ayer- tenía tres personas sospechosas internadas en clínicas privadas

El aislamiento social, preventivo y obligatorio, tanto en la ciudad como en la región, ha dado sus frutos. La tendencia de los “cero contagios” de las últimas semanas de abril se mantuvo aún en el primer día del mes.

El primer reporte de mayo dio cuenta de que no hubo nuevos infectados en el departamento General San Martín.

Con la última actualización, se confirmó que la cifra de personas con resultado positivo para Covid-19 se mantiene en 24 casos (la cantidad de contagios no varía desde el pasado miércoles 15 de abril).

Según la información brindada por el gobierno de la provincia de Córdoba, los casos en la región se encuentran distribuidos en tres localidades (Villa María -11-, Villa Nueva -7- y La Playosa -6-).

Cabe destacar que esta última localidad registró el único fallecimiento de la zona (una paciente de 67 años que presentaba antecedentes patológicos).

Tres internados

Fuentes médicas informaron al cierre de esta edición que eran tres las personas sospechosas de Covid-19 internadas en el sistema sanitario regional. Según lo recolectado por este medio, los pacientes permanecían alojados en clínicas privadas. Por otro lado, y durante las últimas 24 horas, no ingresaron personas con síntomas febriles respiratorios al Hospital Regional Pasteur (Larrabure 3000).

El reporte epidemiológico de ayer precisó que, de un total de 330 hisopados, 304 se descartaron (aproximadamente el 90 por ciento), 24 dieron positivo para Covid-19 y, por último, 3 permanecen como casos sospechosos en estudio.

Este medio pudo averiguar también que más de la mitad de los infectados (13) recibieron el alta virológica (se trata de las personas que dieron negativo a dos test consecutivos). Si en la próxima muestra no hay rastros del virus, recibirían el alta definitiva.