Arquitectura | aislamiento | casa | Comercio

Las medidas de aislamiento invitan a pintar en cuarentena

El comercio tuvo que adaptarse a las nuevas modalidades de venta, cobro y envío, y encontró gran respuesta de quienes tuvieron que "quedarse en casa" con la posibilidad de poner manos a la obra en las mejoras.

Es sabido que el aislamiento social decretado a mediados de marzo por la pandemia representó un sacudón generalizado para la vida cotidiana de las personas. A la vez, el reordenamiento posterior obligó al sector comercial a barajar y dar de nuevo bajo las nuevas “normas de juego”.

La habilitación progresiva de las actividades esenciales bajo estrictos protocolos permitió lentamente volver a poner a girar la rueda del mercado y la posibilidad de promover mejoras edilicias en el interior de cada vivienda catapultó a la venta de pintura como uno de los productos con mayor salida en el rubro de la construcción.

web tc 11.jpg

José Giménez, titular de la firma Pinturería Central, sostiene que “la gente se propuso destinar su tiempo libre a arreglar algo en su casa y se animó a pintar, ya sea una pieza, una puerta, un mueble o a darle vida a un proyecto”.

“Siempre bien asesorados, se dieron cuenta que lo podían hacer y lo hicieron”, resalta Giménez. En diálogo con Puntal ADC, el comerciante cuenta que durante la segunda quincena de marzo las puertas del comercio permanecieron cerradas y que aprovecharon esa pausa para acondicionar los locales y capacitar al personal ante el nuevo desafío.

web tc 05.jpg

“En realidad, nadie estaba preparado para esto. Entonces se usó ése tiempo para poder acondicionar todas las sucursales con las correspondientes medidas preventivas y obligatorias que exige el protocolo para poder dar una atención buena y segura, tanto como para nuestros clientes, como para el personal”, señala el titular de Pinturería Central.

-A nivel comercial, ¿cómo fomentaron las ventas?

-Se le dio mucha importancia a la comunicación por las redes sociales (Instagram, Facebook, etc.). En un programa de radio se hizo un concurso donde los chicos tenían que cantar nuestro single y el ganador se llevaba de premio la pintura para la habitación. Se prendió gente de todos lados en los que estamos presentes con sucursales, tales como participantes de San Juan, San Luis, Villa María y, obviamente, Río Cuarto.

web tc 10.jpg

Entre las acciones destacadas en tiempos de pandemia por Pinturería Central fue la puesta en marcha de un Departamento de Ventas online, donde se dispuso centros de atención telefónica a través del 0800-444-4330 o por Whatsapp al 358-4820104 para el contacto de los clientes. “Tuvimos que capacitar a nuestro personal para que la venta online sea un servicio super útil para el cliente y, la verdad, que es un servicio que vino para quedarse”, considera Giménez.

-¿Qué otros servicios sumaron o modificaron?

-Además de la venta online se sumó la entrega de productos a domicilio. Eso se tomó con mucha seriedad, poniendo todas nuestras movilidades a disposición de ese servicio. Siempre que sea un traslado que se justifique, se cumplió y se cumple con todos los pedidos, nuestro personal va con todas las normas de seguridad y a eso le sumamos la posibilidad de pagar con tarjeta cuando te entregan el pedido, ya que nuestras movilidades cuentan con equipos de Posnet inalámbrico. Algo que se modificó fueron los horarios de atención, ya que estamos trabajando de corrido en todas las sucursales. Si bien es una modalidad a la que no estábamos acostumbrados, la verdad que la gente se amoldó y aprovecha para hacer las compras más tranquilos en horarios de la siesta.

web tc 01.jpg

Entre los productos más solicitados, mencionó la pintura a la tiza Chalked y los productos de la línea Tromen, de las que son representantes. “La gente veía una estufa a leña o un horno y se lo imaginaba en su casa. Al ver que está al mismo precio que el de fábrica y en 12 cuotas sin interés, se lo lleva enseguida. Pasa lo mismo con los termos de la Stanley y algunas herramientas como soldadoras, compresores y máquinas de cortar el césped.

web tc.jpg