Nacionales | Alberto Fernández | Río Cuarto | Misiones

Alberto Fernández: "En Río Cuarto o Villa María hay saturación porque se atienden pueblos cercanos"

Fernández anunció una extensión de la cuarentena que se inicia el próximo lunes; y dijo que el Gobierno concentrará los esfuerzos en las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tucumán.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que la próxima fase del aislamiento se extenderá hasta el próximo 8 de noviembre y explicó que las restricciones seguirán como hasta el momento en las ocho provincias con mayor cantidad de casos del país y en la zona metropolitana.

"Vamos a seguir en las mismas condiciones en las ocho provincias y en el AMBA", explicó el mandatario nacional, al hacer referencia a las provincias de Buenos Aires, la Ciudad, Chubut, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Santa Fe, Neuquén, Córdoba y San Luis.

El jefe de Estado encabezó por primera vez un anuncio fuera de Buenos Aires y la provincia elegida fue Misiones, unas de las ocho que a partir del lunes pasarán a la etapa de "distanciamiento" (DISPO), una más relajada que la del aislamiento (ASPO).

En su discurso, se refirió a Río Cuarto y a Villa María para hablar del estrés del sistema sanitario en la provincia de Córdoba.

EN VIVO | Misiones - Acto del presidente Alberto Fernández junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad

"En esas ciudades también se atienden pacientes de pueblos cercanos y ahí se empieza a ver como el problema no es solo de Río Cuarto sino de toda la región", sostuvo.

Por otra parte, Fernández subrayó que "el rebrote en Europa nos dice que el peligro no pasó".

Tras el anuncio, el Gobierno informó que a partir del próximo lunes Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan, los distritos con el nivel de casos de Covid-19 más controlado, pasarán a la etapa de "distanciamiento social".

Fernández encabezó la presentación de la próxima fase, que comenzará a regir desde el 26 de octubre, en un acto en Misiones junto al gobernador local, Oscar Herrera Ahuad, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.