Policiales | Alcira Gigena | zona | bomberos

Se reavivaron las llamas al oeste de Alcira Gigena, pero lograron controlarlas

Las llamas se reavivaron ayer en la zona rural al oeste de Alcira Gigena, pero lograron controlarlas.

Durante la tarde del lunes, bomberos del cuartel local, con colaboración de Berrotarán y de Los Cóndores, volvieron a atacar un incendio originado en un sector donde el domingo se vieron afectadas alrededor de 1.500 hectáreas de rastrojo y pasto, silobolsas y varios kilómetros de alambrados.

El caso tuvo origen a unos 15 kilómetros de Alcira Gigena, en cercanías de la escuela Campo Pratto. Debido a la rotación del viento, ayer las llamas avanzaron hacia el sur del área quemada en la jornada anterior.

“Se ha controlado gracias a Dios y al esfuerzo de bomberos, vecinos y todos quienes estuvieron trabajando”, describió a Radio Alcira Gigena Daniel Moreno, uno de los productores de la zona afectada.

“El panorama es bastante feo, más allá de las pérdidas económicas”, sostuvo ante el escenario generado por el fuego en el lugar.

José Oviedo, jefe de Bomberos de Alcira Gigena, declaró que las condiciones climáticas “no ayudan para nada” tras advertir el intenso trabajo registrado en el cuartel desde el fin de semana.

Además, un grupo de efectivos de ese cuerpo debió desplazarse para brindar apoyo a la zona de Alta Gracia.