Deportes | Alem | jugador | torneo

"Alem va a ser protagonista"

Mauricio Morales consideró que "no somos más ni menos que nadie. Tengo un plantel justo, me gustaría sumar a alguien más, pero no me quejo. Hay que aprender de los errores, porque no se puede volver a escapar el triunfo"

Mauricio Morales regresó a la conducción táctica de su amado Alem en 2020, ganó el clásico, pero sus expectativas de conducir nuevamente al título al León se interrumpieron por la pandemia.

Hubo que barajar y dar de nuevo. En 2021 el triunfo se le escapó en el debut, y no dudó en mostrar su furia en un vestuario al que conoce desde niño, por la historia grande que forjó como jugador, y la estrella que ganó en 2017 como DT, la última de Alem en la Liga.

Explicó su enojo: “La forma me dio bronca. Ya les pedí disculpas a todos los chicos, porque hicieron un gran esfuerzo. Tengo hermanos del fútbol como Pablo (Fernández), Maxi (Leroux) o Indio (Martínez), que jugaron conmigo. Les grité mal, porque te pueden empatar en la última jugada, pero con un jugador bien marcado que te desequilibra, o con un penal. No con una chilena de un delantero que hasta tuvo tiempo de peinarse en el área antes de definir”.

Sobre el encuentro, dijo: “Tuvimos que hacer un gran esfuerzo para revertir el resultado, y nos perdimos dos goles en la boca del arco, que era para sentenciar el triunfo. Si no lo liquidás, pasan estas cosas. La Liga es pareja”.

Estimó que “a Alem le van a jugar todos a muerte como lo hizo Unión de Algodón. Tengo un equipo justo, no nos sobra nada, nos faltaría algún jugador más. Por eso no podemos descuidarnos cuando el partido está por terminar. Si no cuidamos el triunfo, renegaremos mucho. Estábamos jugando mejor que ellos, cuando nos hicieron el gol. Lo fuimos a buscar, y lo empatamos. En el segundo tiempo se podía ganar bien, pero hay que liquidar esta clase de partidos”.

Agregó que “ser DT es igual de apasionante que cuando sos jugador, pero estás de la línea de cal para afuera, y resuelven los jugadores. Entonces se sufre mucho”.

Indicó que “hay que ser vivos. No puede volver a pasar. Esto no pasaba con los Agosto, con Rivera... Hay que aprender de esto, porque si no aprendemos, volverá a pasar y el problema será grande”.

Insistió en que “regalar puntos en un torneo duro, no es bueno. Me duele la forma, pero es mejor que nos pase ahora y no después”.

Aclaró que “en La Leonera los puntos se defienden de otra forma. Si cabecea por virtud, aplaudimos y sacamos del medio. Pero si lo miramos y nos hace una chilena en la última pelota, hay que corregir”.

Resaltó que “hay que nivelar los ritmos de los jugadores. Hubo algo de juego, aunque a uno le gusta que juguemos más. Nos falta alguien con buen pie, que maneje los tiempos, pero tengo un equipo aguerrido, que tuvo buena reacción y dará lucha. Lo demostró”.

Enfatizó que “hay que sacarse el fastidio de encima, y pensar en ganarle a Española. Rescato la buena reacción, los momentos de buen juego, las buenas jugadas que increíblemente no resolvimos. Me gustó que jugamos corto, y que salimos por los costados, que llegamos con variantes. Pero hay que saber cerrar estos partidos”.

Destacó que “Alem va a arriesgar. Lo hicimos, pero nos hicieron un gol cuando estábamos bien. Luego la reacción fue buena. Alem va a ser protagonista, y quiere lo máximo. Vamos por la gloria, y renuevo el sueño de jugar un torneo superior, que aunque fui campeón 3 veces, no me tocó dirigir”.

Explicó que “Gayoso se fue porque su pase es de Alumni, y vino Brusa, que empezó bien. El plantel tiene muchos chicos, es muy justo, pero el objetivo es el mismo. El torneo es largo, dará oportunidades, nuestra zona es más combativa que la otra, y nos somos más, ni menos que nadie. El fútbol es raro, en los cruces se verá, pero habrá partidos chivos todos los domingos, y no hay que regalar más”.