Alumni se hizo cargo. Venció a Alem por 1-0, y forzó a una tercera y decisiva Superfinal del Torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol.
Con gol de Máximo Stablum a los 9’ del complemento, el “fortinero” se impuso ante más de 4 mil espectadores en una Plaza Ocampo explotada.
Le devolvió la gentileza” a Alem, que se había impuesto por 1-0 con gol de Tiago Androvetto en la final de ida en “La Leonera”.
El tercer duelo final, decidirá al campeón, y en principio volverán a medirse el domingo en Plaza Ocampo.
Ayer, Alumni sufrió de principio a fin, pero hizo lo suficiente para quedarse con el triunfo que necesitaba imperiosamente.
El clásico fue intenso, y polémico. Aunque el elenco de Fabián Suescun asumió el protagonismo desde el inicio, le costó sostenerlo, y abrir el marcador, lo que recién logró en el complemento.
Con la proyección de Salort como mejor opción, complicó en el inicio por izquierda, donde Hauer acaparó la atención de Llampayas, y liberó a Salort, que con un centro abasteció a Trepat, que no pudo con los reflejos de Montiel (2’).
El propio Trepat elevó un intento a continuación, y para demostrar que Alumni jugaba mejor, Hauer apiló a varios rivales por izquierda, y su definición cruzó toda el área chica. Además, a Stablum le anularon un gol por offside.
Sin embargo, Alem escapó al ahogo, con el oficio de Berterame y la técnica de Agosto, que detuvieron el vértigo que proponía el “fortinero”. Con pausas, el “león” casi ruge con Delsole, tras una buena conexión de Bertoldo y Androvetto por izquierda, donde Cristian Agosto cargó los ataques de su equipo, que emparejó en el final.
Luego de un parate por gente trepada a los alambrados, la visita se tranquilizó (el empate le alcanzaba para ser campeón), y dispuso de otra opción con juego aéreo, cuando Agosto cabeceó y Heredia peinó por sobre el horizontal.
Aunque Androvetto elevó un tiro libre, Alem logró disimular las 4 bajas sensibles (Molinari, Pedernera, Candelero y Pereyra), con la solidez de un sistema defensivo, que tuvo a Rodríguez como figura (salvó a tiempo el último intento de Stablum).
Alumni nervioso y furioso le protestó a Moyano cuando no cobró una falta de Llampayas contra Salort, que pudo costarle la segunda amarilla.
Precisamente por protestar en esa acción, Peñaloza fue amonestado, y pudo recibir la tarjeta roja cuando agarró a Heredia en una contra, pero Moyano tampoco la consideró una infracción.
Un minuto después de esa acción, llegaría el gol de Alumni, cuando Maldonado limpió para Kranevitter, quien con un largo pelotazo que peinó Trepar, terminó encontrando el atajo a tanto deseo por atacar sin buenos resultados. El balón le quedó servido a Máximo Stablum por derecha en el área, donde con clase definió cruzado ante la desesperada salida de Montiel para decretar el 1-0 (9’).
El libreto defensivo se le ardió a Agosto, que acudió a Leroux y Pereyra por sus delanteros (Delsole jugó en esa posición en el complemento, acompañando a Heredia). Pero impotente, sólo llegó con un disparo desde la mitad de la cancha, que Scalzo le mató el efecto en 2 tiempos.
Alumni no quería más. Alem no podía, pero con un par de bombas de estruendo de sus hinchas (muy peligrosas), más los ingresos de los juveniles Montenegro y Nicolás Candelero, le dieron aire.
Alumni se condenó a sufrir por no definir el duelo (un cetro de Kranevitter fue su mejor opción, cuando Rodríguez por poco no vence a su propio arquero). Suescun apostó por excluir a sus 2 delanteros y cerrar el juego con el ingresado Pessuto y Hauer arriba, más Monetto como enlace, mientras que Rey acompañó a Medina y Kranevitter para apuntalar a una defensa que sumó a Cufré (más los centrales Peñaloza y Maldonado dejaron el resto, tras volver de sus lesiones, y Salort por izquierda).
Y sufrió Alumni. Alem, sin ideas, pero con coraje, fue por la vuelta en los 5’ de adición que otorgó Moyano (también los sufrió). Un centro de Pereyra fue cabeceado por Berterame, pero Scalzo contuvo (46’). A los 48’ Salort se complicó al despejar, y lo hizo luego de que el balón le pegara en la mano. Moyano no sancionó penal, y expulsó a Leroux por supuesta agresión contra Cufré (luego del partido también informó a Alexis Agosto).
Pero a los 51’ el último centro de Montenegro fue de cabeza, y Berterame volvió a cabecear. Kranevitter salvó y el travesaño jugó a favor de Alumni, que así ganó. Con Máximo sufrimiento.