Regionales | Alpa Corral | Santa Rosa de Calamuchita | Policía

Una multitud en Alpa Corral, en medio de un fuerte operativo de control

Cientos de jóvenes comenzaron a arribar este viernes a la localidad de las sierras del sur, adonde se organizó un dispositivo de seguridad para evitar aglomeraciones y fiestas clandestinas.

Después de Santa Rosa de Calamuchita, ahora Alpa Corral recibe a una multitud de turistas, especialmente jóvenes, tal como se preveía en el transcurso de la semana. Ante este escenario, en la localidad serrana implementan un fuerte operativo de control.

En la tarde de este viernes cientos de jóvenes concurrieron a la zona del "Codito", en medio de la vigilancia de la Policía, el Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS) y agentes municipales.

Masiva concurrencia en el río de Alpa Corral

Desde el comienzo de la semana la Policía junto con las autoridades locales habían comenzado a organizar un dispositivo de seguridad para evitar desbordes, como sucedió en las últimas semanas en Santa Rosa o en balnearios próximos a Villa Carlos Paz.

Además de los controles en distintos sectores del río, hubo efectivos apostados en el ingreso a Alpa Corral para advertir sobre las consecuencias de las aglomeraciones o las fiestas clandestinas que puedan ser desarrolladas. Prevenir esos dos aspectos, es el objetivo de los funcionarios.