Deportes | Alumni | entrenador | Federal

Alumni: finalmente, Luciano Theiler se va y será entrenador de Deportivo Maipú

El rumor estaba instalado, las negociaciones existían y así lo confirmaban los allegados a la institución fortinera. Sólo restaba el desenlace de la historia.

Finalmente, el oriundo de Justiniano Posse Luciano Theiler no seguirá en Alumni y continuará su carrera como entrenador en Deportivo Maipú de Mendoza, equipo que milita en el Torneo Federal A (tercera división de AFA).

Theiler llegó a Alumni iniciado el 2020, luego de una pretemporada de un mes, y dirigió al equipo en la primera fecha de la Liga Villamariense de Fútbol. Ese comienzo ante Alem (derrota 0-1) marcaría el último encuentro de su era.

El comienzo de la pandemia, la cuarentena y la suspensión del fútbol hicieron el resto.

Fue la segunda vez que el exdefensor se hacía cargo de la institución. Había agarrado las riendas del Albirrojo en 2017 para el Torneo Federal B, pero en el medio cambió la dirigencia y tras dirigir tres entrenamientos dejó la institución. Su lugar lo ocupó Hugo Mattea.

Desde las redes sociales de Alumni dieron a conocer la noticia a través de un comunicado que expresó: “Alumni comunica que Luciano Theiler dejó de ser el director técnico de la institución. El entrenador seguirá su carrera en Deportivo Maipú de Mendoza, en el Federal A”. La desvinculación de Theiler del Fortinero es de mutuo acuerdo con la dirigencia, y el entrenador ya se comunicó con el plantel. Su período comenzó a principios del 2020, realizando una intensa pretemporada y disputando un solo partido oficial, arribando luego la pandemia de coronavirus al país y generando un parate en el fútbol.

Finalmente, se mostró agradecido con Alumni, sus jugadores, dirigentes y colaboradores por el período que vivió en la entidad, enfatizando que no se trata de un adiós, sino de un hasta luego.

Theiler estampó la firma y se suma al proyecto del Cruzado junto con su ayudante de campo, Claudio Demaría.

Al momento del parate, Maipú había disputado 22 encuentros, acumulaba once victorias, seis empates y cinco derrotas y compartía el primer lugar de la zona B con Villa Mitre.