Deportes | Alumni | boxeo | dolor

Profunda tristeza en el deporte local, falleció Edgar "Tito" Pérez Scauso

De luto. Falleció el doctor "Tito" Pérez Scauso, quien se desempeñó muchos años como médico del club Alumni y además presidió la Comisión Municipal de Boxeo. "Siempre estaba contento, fue muy amable" , "Tono" Daher

“El Club Atlético Alumni envía las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Edgar Pérez Scauso, con ocasión de la triste noticia de su fallecimiento. Tito se desempeñó durante muchos años como médico de nuestra institución”.

Las redes sociales del fortinero daban la noticia ayer por la tarde.

Fue un golpe duro, seco y caló muy profundo en todos aquellos que compartieron momentos con el doctor.

Pérez Scauso, se desempeñó como medico de Alumni desde 1980 hasta entrado el año 2000, también fue un amante del boxeo y presidió la Comisión Municipal de Boxeo de Villa María.

“Tono” Daher, histórico dirigente de Alumni, dialogó con Puntal Villa María y emociones mediante recordó al profesional de la salud de la siguiente manera: “No vamos a encontrar a ninguna persona que tenga un concepto erróneo o malo del doctor. Era muy amable, siempre tenía una sonrisa y sobre todo buenos gestos, una persona simple, me cayó muy mal la noticia cuando me enteré”.

Sobre la llegada a la institución Fortinera, Daher, rememoró: “Tito llegó al club por un contacto de Lalo Rodriguez. Era un bohemio, el dinero era secundario para él, era muy respetado y un gran profesional. Fue en la década del 80, llegó, rápidamente se prendió con la muchachada del club y estuvo hasta entrado el año 2000” Recuerda Tono emocionado.

El doctor seguía al equipo en el omnibus del plantel o en autos particulares, siempre estaba, no faltaba nunca, era uno más. Momentos, alegrías y tristezas, Pérez Scauso se ganó un lugar en cada corazón fortinero.

“Se hizo muy amigo de “Nene” Miranda, que era entrenador del club, eran inseparables, son muchos los momentos que se me vinenen a la memoria, fue una hermosa época compartida” Dice Daher.

Respecto a las atenciones, el histórico dirigente albirojo, expresó: “ Atendía a todo el plantel de primera, si hacía falta algo siempre nos daba una mano. Por ahí el club no tenía dinero y nos recomendaba colegas para que nos vea a los jugadores. Una persona excepcional”.

Sobre los últimos contactos, Daher, dijo: “Estaba con problemas de ceguera desde hacía bastante tiempo, hace unos años nos encontramos en un café cerca de calle Alem y San Juan y estaba haciendo un tratamiento, recuerdo que le estaba haciendo muy bien y estaba contento, con el paso del tiempo se deterioró”.

Son muchos los recuerdos, y sentimientos tras la partida, fuera de lo deportivo, Tono Daher, señala una divertida anécdota: “Una vez apareció una mujer de Buenos Aires que daba creditos importantes, el doctor se embaló y con él varios de nosotros, pusimos un dinero y había que ir a la capital para cerrar el trato, llegamos al reconocido Hotel Bauen y supuestamente ahí nos derivaban a un banco. Jamás apareció la mujer, el banco no existía y nos habían tomado el pelo a todos. El doctor se reía de la situación y como entramos todos. Así era.

Con emoción notable, y la voz entrecortada, Tono Daher, reflexionó: “Estaba solo, la soledad a cierta edad no es buena compañera, es horrible, me pasaría lo mismo. Me genera profunda tristeza por tantos momentos vividos”.

Se fue un amigo, un compañero de notables momentos, un amante de los deportes y un profesional respetado y muy querido. Una huella indeleble en Alumni, el boxeo y toda la ciudad.