Villa María | ambiente | elementos | separación

El Municipio reunió 400 kilos de material reciclable y cerca de 600 ecoladrillos

Los elementos reunidos son fruto de la campaña de separación domiciliaria que impulsa la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos. Lo recolectado fue entregado para su procesamiento a la Cooperativa 7 de Febrero

En el marco de las acciones de recepción y recolección de residuos reciclables que lleva adelante el Municipio, mediante la campaña que trata la separación domiciliaria de desechos, en los MuniCerca 4, 5 y 8 se recolectaron cerca de 400 kilos de material sólido para poder ingresar a la cadena de reciclado.

En esta oportunidad, la iniciativa que se desarrolla en todos los MuniCerca de la ciudad y que lleva adelante el área de Ambiente, bajo la órbita de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, recogió de estas sedes descentralizadas esta gran cantidad de elementos secos, en conjunto con la Subsecretaría de Descentralización Territorial.

Los elementos reunidos fueron entregados para su procesamiento a la Cooperativa 7 de Febrero, para su posterior reciclado y aprovechamiento.

Así, mediante acciones simultáneas con vecinos y vecinas de la ciudad, se lleva adelante la gestión integral de separación de residuos en origen y que se transforman en material reciclado, resignificando los elementos útiles, que resultan en alternativas para su reutilización.

Ecoladrillos

A partir de la gestión y procesamiento de los materiales reciclados, se generaron y reunieron aproximadamente 600 ecoladrillos que comienzan con el mismo proceso de separación de elementos y que consiste en llenar botellas limpias de plástico con productos como plástico u otros elementos inorgánicos.

Estos ladrillos pueden ser aportados por todos los vecinos y vecinas que deseen hacerlo, depositándolos en el MuniCerca correspondiente a su sector.

Los mismos serán destinados a diferentes estructuras, tales como la creación de un nuevo invernadero en la Huerta Comunitaria Agroecológica, ubicada en barrio La Calera.