Espectáculos | Ángela Torres |

Ángela Torres prepara una "Niña de fuego" bien urbana

La cantante y actriz lanzará su primer EP para fin de año. La artista manifestó su indignación por la cantidad de femicidios ocurridos durante la pandemia.

La cantante y actriz Ángela Torres, que prepara el lanzamiento de su primer EP para fin de año con el lanzamiento de singles que la muestran más cerca de un sonido urbano, manifestó su indignación por la cantidad de femicidios ocurridos durante la pandemia de coronavirus, pero aseguró que las mujeres siguen "unidas" y van a "transformar toda esta realidad".

La protagonista de la serie "Simona" (2018) comenzó a publicar canciones desde 2017 y pasó por varios estilos hasta que un viaje durante el verano 2019-2020 a España la llevó a reunirse con el afamado productor Alizzz, quien compuso para C Tangana, Rosalía, Becky G, Paloma Mami y Lola Índigo, entre otros.

En ese camino, la hija de los actores Gloria Carrá y Marcelo Torres, cambió su estilo hacia uno más urbano y creó un personaje llamado "La niña de fuego", que le dará el nombre a su EP próximo a salir.

Luego de publicar los singles "Aló" y "Guapo", Ángela Torres charló con Télam:

-¿Qué cambió de los singles que salieron en el 2019 a los que salieron en el 2020?

-Todo, la verdad. En ese momento estaba en pleno proceso de armar el disco este y estaba un poco perdida, estaba buscando inspiración por todos lados. Algo muy importante fue que me fui a España a grabar con Alizzz, que es el productor de las canciones que hicimos, y con Ibere, que fue el otro productor. Allá un poco que me redescubrí y arrancamos un camino con mucha más fuerza. Soy otra persona desde que sucedió, la verdad, porque fue reencontrarme conmigo.

-¿Por dónde venía esa veta que se escucha en estas canciones más urbanas y mezcla de lo que se escucha en las calles de Buenos Aires, Medellín, San Juan de Puerto Rico y ciudades de España?

-En realidad no fue tanto la búsqueda, fue algo que surgió genuinamente. Alizzz en España suele hacer bastantes reggaetoncitos, entonces le primer día que nos encontramos hicimos "Aló", que es esta canción que salió que es reggaetoncito tranquilito para menear suavecito, y después seguimos haciendo canciones.

-¿Qué encontraste en común con Alizzz? ¿Con qué artista o género pegaron onda?

-Más que nada fue muy buena la presencia de él porque además de que como productor me resultó muy inspirador, me trajo un montón de artistas que son súper 'under'. A él le gustan banditas francesas, cosas que él escucha. También fue muy flashero porque ni bien nos encontramos nos pusimos a hablar de Louta, que él lo conocía, que no es tan normal allá, y conectamos por ese lado porque tengo un vínculo. Después Jaime terminó participando en una canción que habla del encuentro de él, que hablábamos de él.

Ángela Torres - Guapo (Video Oficial)

-¿En las letras de las canciones del EP qué temas quisiste tratar?

-La canción que voy a sacar pronto es bastante genuina y habla de mi vida y de mi 'mood' de vida, de la energía que tengo día a día y la forma de moverme. Después hablo de amor, en una hablo de drogas, tengo una canción que es súper triste que hablo en un lenguaje medio cotidiano de que "hoy me levanté de esta forma y con esto". Son canciones muy genuinas y que me salen muy del corazón, estoy compartiendo pedacitos de mi vida.

-Estas muy vinculada a los colectivos feministas. ¿Ese lado tuyo se metió en las canciones?

-No, no quiero forzarlo, quiero que eso salga naturalmente cuando encuentre las palabras. Son temas muy importantes, tiene que salirme del corazón contar eso. Es muy triste lo que está pasando, pero para verle el lado positivo estamos las mujeres muy unidas, muy hermanadas, queriendo transformar toda esta realidad. Hay cosas que tienen que transformarse ya, no puede ser la realidad en la que estamos hoy en día, hay que transformar ciertas cosas importantes. Estamos siempre juntas y gritando cada vez más fuerte. Todo se pone un poco peor, pero estamos más juntas y con más ganas de gritar.