Nacionales | anses | IFE | millones

Raverta estimó que en julio también se pagaría el Ingreso de Emergencia

"Hace cinco días hábiles que arrancamos con el segundo pago del IFE. Pero, por supuesto, siempre está sobre la mesa seguir pensando a quiénes acompañar", sostuvo la funcionaria.

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, estimó ayer que el Gobierno podría disponer un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante el mes que viene y resaltó que el beneficio llegará a unos 9 millones de personas a través de cuentas bancarias.

"Hace cinco días hábiles que arrancamos con el segundo pago del IFE. Pero, por supuesto, siempre está sobre la mesa seguir pensando a quiénes acompañar", sostuvo la funcionaria.

Raverta resaltó: "Buscamos garantizar que el IFE llegue en esta segunda oportunidad a los casi 9 millones de personas que lo recibieron por primera vez. Y en paralelo reflexionamos cómo seguir acompañando" con este beneficio.

Nuevo aplicativo

Además, recordó que en la página web de la Anses ya está disponible un aplicativo para que los beneficiarios puedan gestionar el pago del IFE a través de una cuenta bancaria.

"Queremos evitar largas colas y que salgan 9 millones de argentinos a la calle todos juntos. Que esos 9 millones tengan una cuenta en el banco para futuras prestaciones", enfatizó Raverta, en declaraciones radiales.

En ese sentido, explicó que, si una persona "nunca tuvo su CBU, va a poder ir al banco a cobrar los 10 mil pesos del IFE y en ese momento le van a abrir una cuenta".

La funcionaria consideró además que la página web de la Anses "tiene que ser cómoda para que se puedan hacer todos lo trámites. Pero para quienes no están cómodos usando internet vamos a garantizar el funcionamiento de las oficinas de Anses".

"En todo el país hay abiertas oficinas de Anses que trabajan con el sistema de turnos, salvo en el AMBA", subrayó.

Por último, recordó que sigue suspendido el trámite de fe de vida para jubilados y pensionados y destacó a la vez que ya se puede gestionar el trámite de jubilación por internet.