Nacionales | Argentina | Sociedad | seguridad

Finalmente, Somos Barrios de Pie no protestará frente a la Rural y marchará al Congreso

La agrupación piquetera Somos Barrios de Pie finalmente desistió de protestar este sábado frente al predio palermitano de la Sociedad Rural Argentina y, en cambio, decidió marchar al Congreso.

"La Sociedad Rural Argentina no puede más que destilar odio y amenazas a quienes solo desean ejercer su derecho constitucional a la protesta", denunció el grupo que comanda Daniel Menéndez, quien también es funcionario del actual Gobierno.

"Hemos optado por la decisión de modificar nuestro lugar de protesta hacia la plaza del Congreso. En este escenario, solo hay una víctima: los millones de argentinos que ven disminuido su poder adquisitivo, mientras que a la par hay un victimario poderoso que no se conforma con el ejercicio de la especulación, sino que además necesita recurrir a este patoterismo lamentable", dice el comunicado de la organización.

Aprietes

Y continúa: "La sociedad argentina en su conjunto es víctima de los aprietes constantes de los sectores dominantes. No es novedad para la historia de nuestra patria encontrarnos con este tipo de agresiones y amenazas por parte de quienes detentan el poder económico en la Argentina. Se creen dueños de la voluntad de todos los argentinos y argentinas. Con madurez política tomamos una decisión en pos de no regalarle ninguna excusa a los violentos de siempre y garantizar la seguridad de todos los argentinos y argentinas".

Anteayer, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, había garantizado la seguridad y el acceso al predio. Con esta iniciativa, Menéndez buscaba respaldar al Gobierno y al presidente Alberto Fernández, que el viernes pasado acusó a los productores de retener unos 20 mil millones de dólares en granos.

Ayer, D’Alessandro había cuestionado a Menéndez por lanzar la protesta contra el campo y afirmó que "es demencial que un funcionario convoque a hacer un piquete".