Deportes |

Argentinos Juniors se recopa

Argentinos Juniors afianzó ayer sus aspiraciones de clasificar a alguna copa internacional del año próximo tras derrotar 1 a 0 Olimpo de Bahía Blanca, que perdió la categoría en la jornada pasada, en el encuentro que dio inicio a la 24.ta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. 

Leonardo Pisculichi (9m.PT) marcó el único gol del partido jugado en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio capitalino de La Paternal, y arbitrado por Pablo Dóvalo. 

El trámite del partido fue dividido y pese al buen estado del campo de juego la intensa lluvia hizo que fuese complicado jugar con normalidad. 

Lo ganó bien el equipo de Alfredo Berti por la intensidad que le imprimió en los primeros 15 minutos y porque en el resto del partido no pasó sobresaltos, dado que tuvo mayoritariamente la pelota. 

Con el paso de los minutos, el rendimiento del local mermó, no por mérito del rival sino por el clima y cierta relajación tras haber alcanzado esa mínima diferencia. 

El gol de Pisculichi llegó cuando Batallini lo asistió con una pelota en tres cuartos de cancha y el propio ex-River -a la carrera- metió un remate demoledor, abajo a la izquierda del arquero. 

De inmediato Leandro Lacunza barrió en el área a Nicolás González cuando tenía para definir una jugada mano a mano con el arquero, pero Dóvalo ignoró el penal. 

El local siguió con el dominio del balón y tuvo otra chance con un disparo demasiado alto de Damián Batallini desde inmejorable posición, y sobre el cierre un cabezazo del colombiano Juan Camilo Sainz salió apenas alto. 

El segundo tiempo fue todo del equipo bahiense, que pudo haber empatado en más de una ocasión. 

Acertó con los cambios el entrenador Christian Bassedas, Argentinos cedió la pelota y se metió solo atrás, ante un Olimpo que jugó suelto, producto de ya jugar por nada. 

Con la victoria, Argentinos se mantiene en zona de Sudamericana con 39 puntos, a tan sólo dos de Talleres, que es el último que está ingresando a la Libertadores. 

En la próxima fecha, Argentinos visitará a Lanús (sábado desde las 17.45) y Olimpo recibirá a Tigre (lunes desde las 21.15).



Síntesis



Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Camilo Saiz, Gastón Bojanich, Kevin Mac Allister; Gastón Machín, Fausto Montero; Nicolas González, Leonardo Pisculichi, Damián Batallini; Lucas Barrios. DT: Alfredo Berti. 

Olimpo: Jorge Carranza; Leandro Lacunza, Renzo Ramírez, Nicolás Herranz, Pablo Rosales; Ezequiel Vidal, Daniel Ibáñez, Facundo García, Franco Troyansky; Emiliano Tellechea y David Depetris. DT: Christian Bassedas. 

Gol: en el primer tiempo: 9m. Pisculichi (AJ). 

Cambios: en el segundo tiempo: 21m. Lucas Mancinelli por Vidal (O) y Sais Llambay (O), 27m. Javier Cabrera por Pisculichi (AJ), 28m. Alexis Mac Allister por Machín (AJ) y 36m. Michael Covea por García (O). 

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Diego Maradona.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora