Policiales | arma | asesinato | asesino

"Caso Cuello": señalaron que el verdadero asesino falleció en 2019

En la declaración, un testigo clave aseguró que quien mató a Roberto Cuello fue Adrián "Chispita" Mercado. Este matutino pudo saber que uno de los acusados, Elías Alejandro Brítez, también lo nombró en su declaración a finales de noviembre del 2018

El lunes comenzó el juicio contra Elías Alejandro Brítez (23) y Elián Raúl Sánchez (26), acusados del asesinato de Roberto Cuello en octubre del 2018. En este marco, un testigo clave aseguró que ninguno de los dos es el asesino en una de las audiencias.

En ese sentido, señaló que quien baleó a la víctima fue Adrián “Chispita” Mercado, un vecino de Villa Nueva que falleció calcinado producto de un incendio en su vivienda. El hecho sucedió tres meses después del asesinato de Cuello y fue investigado por la fiscal del Segundo Turno, Juliana Companys, con la carátula de “muerte de etiología dudosa”.

Este matutino pudo corroborar que Brítez también lo nombró en su declaración. La misma fue tomada a fines de noviembre del 2018, días después de ser detenido en el Partido de Avellaneda ubicado en la provincia de Buenos Aires.

Testigo

El testigo fue llamado a declarar por la Justicia y su nombre aparece en el expediente porque se trata de la persona que asistió a Cuello luego de recibir los disparos. Tomó su auto particular y lo trasladó hacia el Hospital Regional Pasteur donde murió horas después.

Frente al Tribunal, aseguró que la víctima le dijo quién era el asesino cuando lo levantó para cargarlo en el vehículo. Asimismo, que se animó a decirlo, dos años y seis meses después, porque antes “tenía miedo de lo que le pasara”. Por lo que se pudo saber, habría más vecinos con temor a contar lo que saben.

Por otro lado, cuando Brítez fue llamado a declarar, sostuvo que supo la identidad del verdadero asesino porque “era la bola que se corría” en el penal y porque un interno se lo contó.

A pesar de este testimonio, fuentes judiciales aseguraron que existen pruebas que confirmarían la culpabilidad de Brítez y la de su medio hermano, Sánchez. En el caso del primero, se lo acusa de “Homicidio calificado por alevosía, agravado por el uso de arma de fuego” ya que se trataría de quien efectuó los disparos. Al segundo, de lo mismo pero en calidad de instigador.

Hoy, la sentencia

En total fueron 8 las personas que brindaron su testimonio entre el lunes y el martes. En la segunda instancia, las partes acordaron incorporar por lectura el resto de las pruebas y continuar hoy a las 15. Allí se darán a conocer los alegatos, la deliberación y la posterior sentencia. Cabe recordar que en este caso la decisión será tomada por el Tribunal junto a los jurados populares.

las más leídas