Policiales | Arroyo Algodón | San Martín | dinero

Viajaron más de 25 kilómetros para sustraer dinero y otros elementos de una casa de barrio San Martín

Investigadores dieron con que los presuntos autores del hurto eran de Arroyo Algodón. El ilícito se perpetró el pasado domingo. Están detenidos un hombre de 41 años y una mujer de 19. La Policía secuestró tres armas de fuego

Dos vecinos de Arroyo Algodón, localidad situada a unos 25 kilómetros de Villa María, fueron arrestados este miércoles por sustraer de una vivienda de esta ciudad dinero en efectivo y varios artefactos tecnológicos, delito que habrían cometido en la morada de un vecino de 26 años de barrio San Martín.

El hecho de hurto domiciliario, según pudo dar cuenta la Policía Departamental San Martín, tuvo lugar el pasado domingo 11 de julio.

En aquella ocasión, el damnificado fue despojado de una imporatante cantidad de dinero en efectivo (aproximadamente 19 mil pesos).

Además, los supuestos autores del hurto también se llevaron teléfonos celulares, una consola de videojuegos y un stereo de automóvil marca Volskwagen.

Tras el ilícito, personal de la División Investigaciones de Villa María comenzó con las averiguaciones.

Las pistas recolectadas por los uniformados llevaron a materializar dos allanamientos en Arroyo Algodón, donde efectivamente se procedió a la detención de dos personas, un hombre de 41 años y una adolescente de 19, a quienes la Fiscalía interviniente imputó por el supuesto delito de hurto.

En los domicilios de Arroyo Algodón, la Policía encontró dos armas de fuego (una carabina calibre 22 con mira telescópica y un rifle). Además, dio con cajas de cartuchos, los que coincidían con las armas.

En el marco del mismo operativo, se allanó también una vivienda ubicada en la localidad de Pozo del Molle. Allí, personal policial secuestró una escopeta marca Lamber calibre 12/70.