"Arsenal es un club de primera que me ofreció la continuidad que estoy buscando"
Lautaro Guzmán firmó contrato y jugó de titular ante Independiente. "Enfrentar a un grande sirve para saber dónde estamos parados. Jugamos bien, empatamos y en las primeras 5 fechas jugaremos con otros 3 grandes", dijo
Lautaro Guzmán firmó contrato con Arsenal de Sarandí y tras un par de entrenamientos formó parte del equipo titular que empató 0-0 ante Independiente en un partido amistoso disputado en el Libertadores de América.
El enganche villamariense de 22 años debutó en Talleres de Córdoba el 19 de octubre de 2018. Luego obtuvo el bicampeonato con la reserva en el torneo de la AFA, disputando la Copa Libertadores Sub-20 en 2018, además de haber sido convocado a los Seleccionados Argentinos Juveniles.
Su arribo al elenco del Viaducto se produjo a préstamo desde Talleres hasta diciembre de 2023, con opción de compra. Viene de jugar en Montevideo City Torque en la primera del fútbol uruguayo, en el que disputó 18 cotejos (2 goles).
Anteriormente había disputado 9 partido en la “T” con Kudelka y 23 en Aldosivi de Mar del Plata, dirigido por Fernando Gago.
Aquel pibe clase 2000 surgido de Roque Sáenz Peña con Héctor “Pelusa” Machado y formado en las inferiores de Alumni, Universitario y Talleres se apresta a cumplir el miércoles 23 años con objetivos muy motivantes en 2023.
Se mostró feliz y señaló: “Llegué a Arsenal, firmé contrato, tuve un par de prácticas y jugué un buen partido ante Independiente. El DT (Carlos “Moncho” Ruiz) me tiene en cuenta y vengo con humildad a buscar la continuidad que todo jugador anhela”.
Insistió al comentar: “Más motivación no puedo pedir. Ya jugué contra Independiente en su cancha, ahora nos espera un amistoso ante Almirante Brown que será muy importante para ir consolidando el equipo, y en las primeras 5 fechas del campeonato enfrentaremos a tres grandes”.
Detalló al respecto: “Debutaremos el sábado 28 visitando a San Lorenzo, luego recibimos a Estudiantes, vamos a Rosario a medirnos con Central, recibimos a Racing y en la quinta fecha visitamos a River. Será lindo y duro”.
Una oportunidad de Primera
Por si fuera poco en la sexta fecha recibe a Belgrano que será un clásico por su identificación Talleres. “Me quedó esa espina clavada de volver a tener una oportunidad en la ‘T’. Lamento que me enviaran a entrenar con un PF y un DT con un grupo de jugadores que se fueron todos del club”, dijo.
Emigraron 20 jugadores de la “T”, a la que solo sumó a Nahuel Bustos. Aclaró igualmente: “Siempre le estaré agradecido. Pasé momentos inolvidables en el club, al que quiero y aún pertenezco”.
Remarcó: “Disfrutaré esta oportunidad que me dio Arsenal para volver a jugar en el fútbol argentino como lo hice con Talleres y Aldosivi. Con Independiente ya noté la intensidad con la que se juega aquí, pero me sentí muy bien, máxime teniendo en cuenta que estaba bien entrenado, pero me faltaba fútbol. Me noté preciso, rápido, y por suerte le fue bien al equipo. Es una gran oportunidad”.
“El argentino es competitivo”
Guzmán consideró: “Siempre es bueno enfrentar a equipos de clubes grandes como Independiente, porque te permite saber dónde estás parado. Ellos venían de jugar varios amistosos, de ganar una copa de verano, y era un lindo desafió enfrentarlos en su cancha con un equipo nuevo y joven como el que está armando Arsenal”.
Señaló: “El objetivo será mantener la categoría y ojalá poder clasificar a una copa internacional. Sabemos que el jugador argentino es muy competitivo, y hay paridad en todos los torneos”.
Arsenal tendrá 2 villamarienses
Cuando se enteró de que Manuel López, delantero de 19 años formado en Alumni que viene de jugar en Lanús, jugará en la cuarta de Arsenal manifestó: “No sabía. Es una buena noticia. Espero que me llame y vamos a tratar de ayudarnos mutuamente en lo que nos toque jugar. Ojalá podamos compartir el plantel”.
Destacó: “Arsenal había hablado con mi representante. Yo estaba enfocado entrenando en Talleres y, como había una oportunidad de emigrar a un club del exterior, se demoró un poco. Me gustó volver al fútbol argentino, porque tendré la posibilidad de demostrar que puedo tener continuidad. Me noto más maduro tras las experiencias en Aldosivi y el City”.
Añadió: “el DT (Moncho Ruiz) me pidió que viniera, me dijo que me conocen y me van a tener en cuenta. Eso es lo que necesitaba, porque quiero despegar en mi carrera y Arsenal es un club que me dará esa posibilidad de mostrarme y sumar partidos”.
Explicó: “Fue todo muy rápido. Llegué, me hice la revisación médica, firmé, entrené y salí a la cancha contra Independiente. Hay dos amistosos más, y a jugar”.
El escenario perfecto
Recalcó: “Hay que estar siempre listo para jugar. Se presentó la posibilidad ante Independiente, el miércoles con Brown, el sábado con Chicago y luego la primera fecha con San Lorenzo. Es así”.
Indicó: “Estoy para jugar. De a poco sumaré ritmo, pero estoy bien. Me dijeron que me quieren por las 2 bandas, saben que puedo ser extremo y que naturalmente soy enganche. Me conocen bien”.
Destacó: “El grupo es muy piola, gente muy buena. El plantel es corto y joven. Se sumarán algunos refuerzos más para completar el plantel”.
Observó: “Manejamos la pelota en varios pasajes, pese a la diferencia de partidos disputados que teníamos con Independiente. Hay buenos jugadores en Arsenal”.
“Será el tercer grande de Uruguay”
Sobre su experiencia en el fútbol uruguayo dijo: “Fue muy buena. Aprendí mucho en lo futbolístico, jugué contra equipos grandes como Peñarol y Nacional y me dejó enseñanzas de vida también”.
Agregó que “es un club nuevo, pero Montevideo City Toque va a transformarse en el tercer grande del fútbol uruguayo a corto plazo”.
Indicó: “Cuando llegué me encontré con Natanael (Guzmán). La pasé bien con él, que luego emigró a Plaza Colonia. Nos decían los primos argentinos. Es un fútbol duro, es lindo y es difícil para jugar”.
Además de esa experiencia con el villanovense, otro gran jugador de la vecina ciudad hizo una gran carrera desde Arsenal, Franco Jara. “Sé que le fue muy bien, y llegó a la selección argentina. Es un club que te abre puertas, una gran vidriera. Siempre dije que hay que perseguir el sueño y trabajar cada día para aprovechar cada chance”.