Deportes | asamblea | ayuda | candidato

"Martínez miente, no nos reúne y quiere embarrar la cancha"

La oposición pide reunión virtual, no asamblea

“No estamos exigiendo que la Liga Villamariense de Fútbol llame a asamblea para elegir presidente. Le estamos pidiendo a Claudio Martínez que nos reunamos por vía virtual para saber cómo volverá el fútbol y prepararnos para eso”.

Diego Conrero, candidato opositor, insistió en que “la Liga debe elaborar un protocolo que nos abarque a todos. Debemos escucharnos para conocer cómo están los 20 clubes y conocer las necesidades de cada entidad”.

Al respecto indicó que “ojalá podamos juntarnos en 15 días, pero quizás ya sea tarde para algunos aspectos de urgente necesidad”.

Consideró que “junio y julio será muy complicado por el avance del coronavirus en el país. En agosto estaremos en pleno invierno, y si no tenemos un protocolo y nos armamos para defendernos entre todos los clubes, se nos irá el año”.

“Pediremos explicaciones”

Diego Conrero dijo que “como oposición realizamos reuniones con zoom. A quien no sabe o le cuesta la tecnología, tiene alguien que lo puede ayudar. Como Liga necesitamos estar conectados los 20 clubes. No se trata de reunirnos los opositores solos y los otros que se jodan. Martínez no quiere hacer reuniones virtuales. No le vamos a pedir asamblea. De última que ponga un temario para hablar”.

Remarcó que “no se entiende cual es el motivo por el que IPJ no aprobó la asamblea extraordinaria. No brindó el motivo oficial”.

Agregó que “presentó un informe económico acerca de ingresos y salida, pero lejos está de ser un balance. No conocemos el estado contable real para hacerse cargo de este momento de la Liga. No sabemos cuanto hay en caja. Habla de 5 mil pesos, pero en diciembre había 240 mil. Esto sólo aumenta las dudas. Ahora habla de pedir un crédito en julio si no pagamos las cuotas del presupuesto”.

“Nosotros presentamos los 6 avales para la elección. Martínez nos informó que no se haría la asamblea porque no le habían aprobado la asamblea extraordinaria. No jugamos con las mismas cartas”.

“Mintió cuando habló de mi alejamiento. En la Liga dijo que soy un inútil, pero me llamó para que integrara su comisión en caso de ser reelecto. Le dije que no, porque tenemos posturas irreconciliables. Cuando corresponda, le pediremos asamblea, pero antes tendrá que darnos explicaciones”.

Finalmente sostuvo que “no tiene relación con los políticos. Dijo que sólo Universitario es ayudado. La oposición no politizó la asamblea, pero gestionará ante todas las municipalidades, porque necesitamos ayuda de todos. Tenemos un proyecto superador, buenas propuestas, y las vamos a hacer pública. Pero Martínez salió a embarrar esta elección, porque sabe que está desgastado, no tiene los votos. Le dio oxígeno la cuarentena, pero no le está haciendo bien a la Liga. Maltrata y quiere perpetuarse”.