Deportes | Atenas | Felippa | Leva

Con Felippa como presidente de Atenas, Leva será el DT y vuelven Testa y Morardo

El anuncio lo hizo ayer quien el próximo lunes asumirá la conducción de la dirigencia tras la realización de la asamblea. El dirigente expresó que ya están trabajando en la conformación del plantel

Se vencieron los plazos para que se presentaran las listas para elegir la nueva comisión directiva de Sportivo y Biblioteca Atenas y quedó establecido que la única que lo hizo fue la que encabeza Federico Felippa, quien será el futuro presidente de la institución y confirmó a Gastón Leva como el nuevo director técnico de los planteles de Primera y Tercera.

Además, el dirigente, que actualmente se desempeña como presidente de la subcomisión de fútbol, también informó que están acordados los regresos de Emmanuel Testa y Nicolás Morado.

Es así que el arquero regresará a la institución tras su paso por Acción Juvenil de General Deheza, mientras que el mediocampista, quien defendió la camiseta alba durante varios años, en las últimas temporadas había estado jugando en Los Incas de Achiras e incluso había expresado sus dudas sobre seguir jugando.

También se supo que junto con Gastón Leva llegará el preparador físico Javier Picco. El Profe es otro que regresa a la entidad, en la que estuvo a principios de la década de 2000 trabajando con José Sebastián Echeverría.

Felippa también dijo que con el cuerpo técnico ya están trabajando en la conformación del plantel para encarar la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur y la competencia de la Liga Regional.

Hay conversaciones con los jugadores que estaban en la entidad y también con algunos otros que habían llegado a principio de año y que nunca pudieron jugar.

Cabe recordar que el próximo lunes tendrá lugar la asamblea de socios, que abordará como temas centrales la aprobación de los últimos balances y la elección de las nuevas autoridades. El cónclave será de forma virtual, a través de la plataforma Zoom, y está prevista para las 21.

Federico Felippa expresó que, en forma paralela a la conformación del plantel, están trabajado a full para llevar a cabo las obras en el estadio 9 de Julio.

Además de la ampliación del terreno de juego, nuevos bancos de suplentes y alambrado, se está construyendo el vestuario local, como así también el de los árbitros.