Villa María | atención | servicio | proyecto

Llevaron a cabo la primera reunión de la Unidad Pediátrica

Mediante videoconferencia, la Comisión Especial dialogó sobre la relevancia del servicio pediátrico

La recientemente constituida Comisión Especial para la creación de la Unidad Pediátrica llevó a cabo la primera reunión para comenzar las tratativas que concluyan en el proyecto que brinde respuesta a la necesidad de reforzar la atención pediátrica en la ciudad.

La comisión

Fue impulsada por el intendente Pablo Rosso tras la sanción de la Ordenanza 7.504 y está integrada por representantes del Departamento Ejecutivo; la Secretaría de Salud; la dirección de Participación Vecinal del Municipio; el Concejo Deliberante; Auditora General; autoridades del Hospital Regional Pasteur; la Sociedad Argentina de Pediatría delegación Villa María; representantes de clínicas privadas; y de la Universidad Nacional de Villa María y Universidad Tecnológica Nacional.

Sin embargo, esta comisión puede convocar a distintas entidades o personas con el fin de reforzar el tratamiento del proyecto.

Encuentro

Los presentes indagaron sobre el estado actual de la prestación del servicio de pediatría y expusieron las diferentes problemáticas que giran en torno a ello, tales como la falta de recursos humanos especializados para la atención.

Por ello realizaron diferentes lineamientos sobre cómo podría ser el trabajo conjunto entre el servicio de salud público, privado y de otras instituciones, a fines de abordar de manera integral el proyecto.

Primera instancia

En esta primera instancia, las partes indagaron sobre el servicio que debería contar la ciudad y diferentes maneras de promover la especialidad para poder contar con los profesionales necesarios, entre otras cosas.

Asimismo, se reunirá en los próximos días para seguir avanzando en el estado de situación, para analizar y comenzar a diagramar el proyecto que pueda concretar el deseo y la necesidad de la atención pediátrica en la ciudad, de la manera más factible e integradora posible.