Villa María | ayudas | elementos | discapacidad

Se entregaron en comodato 46 elementos de ayudas técnicas en la segunda mitad del 2020

Se prestaron camas, sillas de ruedas, muletas y colchones antiescaras, entre otros

El Banco de Ayudas Técnicas, creado por el Municipio en 2017, da respuesta a una importante demanda en elementos ortopédicos para vecinas y vecinos de la ciudad. En los últimos cuatro meses, fueron casi medio centenar los comodatos suscriptos por distintos tipos de soportes técnicos.

La responsable del área de Discapacidad del Municipio, Verónica Chavero, explicó que las ayudas se brindan a personas con y sin cobertura social, asistiendo de manera inmediata, gratuita y, en los casos en que lo amerita, en el domicilio del paciente.

La gestión del Banco de Ayudas Técnicas corresponde al área de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio.

Sin embargo, su titular se encargó de aclarar que los comodatos no están destinados exclusivamente a personas con discapacidad, sino también a quienes transitan, por ejemplo, por la rehabilitación tras un accidente.

Durante la segunda mitad de 2020, se prestaron 46 elementos que van desde camas ortopédicas a bastones, desde colchones antiescaras hasta muletas, pasando por sillas de ruedas y otros tipos de ayudas técnicas. En total, actualmente están vigentes 90 contratos de comodato por algunos de estos elementos.

Al analizar los datos, Chavero señaló que la pandemia que el mundo atraviesa incidió en la cantidad de solicitudes, ya que ante el riesgo sanitario muchos adultos mayores necesitaron recuperarse de diferentes enfermedades en sus hogares, fuera de las instituciones de salud para disminuir los riesgos.

Quienes requieran algún elemento deben acercarse a la sede municipal y dirigirse a la oficina 443 con el DNI de la persona que necesita el préstamo.