Nacionales | banco | Nación | pandemia

"Banco Nación hoy tiene una fuerte política de asistencia a las Pymes"

Matías Tombolini, vicepresidente de la entidad crediticia, habló con Puntal AM! sobre las diversas líneas de crédito para las empresas afectadas por la pandemia. En tanto, se refirió a Vicentin y dijo que "se está buscando recuperar el dinero que pertenece a todos los argentinos y argentinas".

Matías Tombolini, economista y vicepresidente del Banco de la Nación Argentina habló con Puntal AM! sobre el panorama de préstamos que ofrece la entidad financiera nacional en el marco de la pandemia. Detalló las diferentes líneas de crédito y ayuda que ofrece a cooperativas de trabajo.

Matías Tombolini en Puntal AM

"Banco Nación hoy tiene una fuerte política de asistencia a la Pyme", señaló.

Dijo que a la fecha se han otorgado unos 14.925 préstamos para la pequeña y mediana empresa, por más de 35 mil millones de pesos en medio de la pandemia.

Por otro lado, también se refirió a Vicentin y dijo que "para el Banco es una prioridad para recuperar el crédito".

Al mismo tiempo, agregó que la entidad solo "está buscando recuperar el dinero que pertenece a todos los argentinos y argentinas" pero "la voluntad del Estado es que la empresa funcione".

"Vicentin era el mejor cliente del banco en los últimos 20 años, pero desde julio del año pasado dejó de pagar", expuso.