Espacio de Marca | Banco | Digital | país

Lanzan un banco digital que hará foco "en el interior del interior"

El Grupo Sancor Seguros lanzó ayer jueves un banco digital que pretende trabajar inicialmente con clientes y empresas de localidades del interior del país, entre ellas, Villa María.

La oferta comercial del rubro financiero presentada en horas de la tarde de ayer, “Banco del Sol”, busca “revolucionar” el sistema bancario a través de la tecnología. “Queremos ser uno de los 10 bancos líderes del país”, comentó en la ceremonia de lanzamiento el gerente de la empresa, Sebastián Pujato.

“Si bien la aplicación ya está disponible para cualquier argentino que desee ser cliente, el banco va a desembarcar en el interior por etapas, con acciones comerciales focalizadas en ciudades del interior del país con menos de 100 mil habitantes. De ahí en más, el banco continuará expandiéndose a ciudades cada vez más grandes, hasta llegar a las capitales de provincia para completar su presencia en todo el país”, destacaron desde la empresa.

Banco digital

Según explicó Pujato, las acciones que llevará a cabo el sistema digital bancario se encuadran en: la apertura de cuentas al instante (de manera online y sin costo); el uso de tarjeta de débito virtual para compras por internet y Visa Débito contactless internacional; transferencias inmediatas en pocos pasos; pago de servicios (más de 4.500, incluyendo AFIP); recarga de celular y tarjetas de transporte; constitución de plazos fijos y atención personalizada al cliente a través de 4 canales distintos y con horario extendido.

Desde la organización dejaron en claro que las operaciones a realizar cumplimentan lo reglamentado por el Banco Central de la República Argentina, y agregaron que la oferta “tiene la ventaja de ser íntegramente online a través de una aplicación que se descarga en el celular”.

Cabe señalar que “Banco del Sol” fue adquirido por el Grupo Sancor Seguros, compañía líder en la industria del seguro desde hace más de 75 años. La inversión en la compra y el desarrollo de la propuesta significó el desembolso de 60 millones de dólares, remarcaron los impulsores del banco.